Ayuntamiento de Aceuchal

Ayuntamiento de Aceuchal
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Aceuchal
  • Código postal: 6207
  • Alcalde: JOAQUIN RODRIGUEZ GONZALEZ
  • Partido gobernante: COPAC
  • Habitantes: 5.679

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Aceuchal

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Aceuchal

El poblado se fijó en la encrucijada de los caminos entre Almendralejo, Villalba de los Barros, Villafranca de los Barros y Solana de los Barros, en el eje de la Cañada Real Leonesa, surgiendo su foco inicial en la zona que hoy corresponde a los Cuatro Caminos, las Cañadas y La Lancha. El lugar corresponde a una vaguada cruzada por multitud de pequeñas corrientes de agua cuya reunión a partir del barrio de La Postrera, área pedregosa que determina el límite norte del pueblo, origina la llamada de &quot,Cien Arroyos&quot,. En este dominio de berrocales, conocido a nivel local como &quot,Las Piedras&quot,, proliferan formaciones rocosas de formas extrañas como las denominadas &quot,del Librito&quot,, &quot,Camita del Señor&quot,, &quot,La Cocina&quot,, etc. En la actualidad, Aceuchal constituye un núcleo típicamente rural, en el que la evolución experimentada en los últimos años no ha eliminado su carácter tradicional ni su valor ambiental. Urbanísticamente presenta la estructura laberíntica propia de los asentamientos de origen medieval, siendo numerosos los hitos que refieren su antigüedad. Entre ellos cabe mencionar los pozos y fuentes de &quot,La Abundancia&quot,, de Abajo, de Zarza, del Buen Hombre, de Leoncio, La Pocilla, las Alberquitas, etc. Especial mención requiere el Pozo Garbanzo y las llamadas &quot,Casas Moras&quot, que según la tradición pertenecen al poblado árabe originario. En cuanto al movimiento asociativo, está documentada la fundación de la Sociedad de Auxilios Mutuos que en 1901 se convirtió en el Obrero de Aceuchal. En 1905 se creó la Comunidad de Labradores y en julio de 1931 la Agrupación Patronal de Aceuchal.

¿Cómo llegar?

    Situación de Aceuchal

    El tiempo en Aceuchal

    Vista panorámica de Aceuchal

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 4.29 km
    | 0 comentarios
    a 8.06 km
    | 0 comentarios
    a 9.59 km
    | 0 comentarios
    a 12.51 km
    | 1 comentarios
    a 13.64 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Silvia Romero escribió:
      "Badajoz es mi ciudad y puedo decir que el ayuntamiento de Badajoz tiene las cosas muy claras. La..."
    • Lorena escribió:
      "Para mi Llerena es el mejor pueblo de la provincia de Badajoz, incluso de Extremadura. Un pueblo con..."
    • Pedro Barco serrano escribió:
      "Me gustaría que alguien de este... me informase como se puede ha ceder a los presupuestos de..."
    • Federico escribió:
      "La verdad es que me encanta la ciudad de Badajoz. Me parece increíble su historia y sus calles. La..."
    • Alejandro escribió:
      "Vaya curioso lo del puente. Parece mentira que el acceso de un país a otro se haga por un puente..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...