Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Almacelles. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Almacelles

Ayuntamiento de Almacelles
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Villa, nº 1
  • Provincia: Lérida
  • Población: Almacelles
  • Código postal: 25100
  • Alcalde: JOSEP RAMON IBARZ GILART
  • Partido gobernante: CiU
  • Habitantes: 6.506

Almacelles

Ayuntamiento de AlmancellesLa población de Almacelles se sitúa en la comarca del Segrià, en la provincia de Lleida, en Cataluña, y limita con Aragón, situándose casi en la franja. Actualmente, es la población más importante de la comarca, tras Lleida, y su economía se basa en la agricultura de regadío y ganadería, dando paso también a la industria agropecuaria.

 

Esta zona presenta una historia con amplia riqueza, gracias a su situación, pues ha sido habitada desde hace más de dos mil años por pueblos como los íberos y los romanos.  También han dejado huella los árabes, y durante la Edad Media ya ocupó la posición actual entre la línea divisoria de Cataluña y Aragón. Esta zona fronteriza es protagonista de algunas batallas de la época, como la Guerra de los Segadores y la de la Independencia. Al empezar el siglo XX es destacable la construcción del Canal de Aragón y Cataluña que dio riqueza a estas tierras.

 

Está muy bien comunicada, gracias a la amplia red de carreteras, la autovía A-2 (Barcelona- Zaragoza) y la que nos lleva al Vall d’Arán. Además, está a 21 km de Lleida y a 6 km del Aeropuerto de Lleida.

 

El crecimiento de Almacelles es destacable. El Ayuntamiento apuesta por la modernidad con la recién creación de los polígonos industriales del "Pla de la Creu" y el proyectado del "Pla de les Vinyes”.

Situación del Ayuntamiento de Almacelles

El tiempo en Almacelles

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 8.00 km
| 2 comentarios
a 9.96 km
| 0 comentarios
a 12.20 km
| 0 comentarios
a 12.25 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.