Ayuntamiento de Alberuela de Tubo



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Joaquin Costa, nº 5, 22212 Huesca España
 Provincia:   Huesca
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.907, -0.213
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Alberuela de Tubo   JOSE MANUEL PENELLA CAMBRA
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Alberuela de Tubo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Alberuela de Tubo (Abargüela de Tubo en aragonés) es una población y municipio de la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón, España.

Lugares de interés

  • El castillo (Alberuela de Tubo). Consiste en una gran plataforma de arenisca, de forma triangular, que se erige sobre otros dos bancales pétreos, con paredes elevadas en cuyo perímetro se hallan restos de un recinto fortificado. El castillo formó parte de una red de fortalezas que los musulmanes levantaron en el siglo IX para frenar el avance cristiano desde el norte, protegiendo la importante ciudad de Zaragoza y toda la Marca Superior de Al-Andalus.
  • Ermita de Nuestra Señora Virgen del Castillo (Alberuela de Tubo). Situada en el centro de la plataforma del castillo, fue recientemente restaurada. Construcción del gótico rural aragonés, edificada entre los siglos XV y XVI. Tiene una sola planta orientada, con coro a los pies y cubierta de madera que descansa sobre arcos fajones apuntados.
  • Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista (Alberuela de Tubo). Está compuesta por una nave rectangular con galería de vanos, ábside poligonal y dos capillas laterales a modo de crucero bajo; puerta en los pies que sustituye a la originaria situada al mediodía.
  • Fuente (Alberuela de Tubo). Manantial de origen musulmán ubicado a 300 metros del casco urbano a una profundidad de unos 10 metros. Impresiona el buen estado de conservación y el hecho de que fuera utilizado hasta mediados del siglo XX como único punto de aprovisionamiento de agua.
  • Cuevas de Fertilidad. Conjunto de cuevas excavadas en la roca distribuidas sobre el término del municipio (Total moro, Peña mora y la Copera).
  • Parque de aventura La Gabarda. El rincón del Olivar es la puerta de entrada al parque de aventura La Gabarda, una plantación rescatada del olvido para ser utilizada como zona de ocio y en la que se pueden realizar múltiples posibilidades de recreo al abrigo de los impresionantes macizos rocosos característicos de la comarca.
  • Centro de Interpretación: La colonización Agraria en España (Sodeto). 

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Alberuela del tubo

Eventos próximos en Alberuela de Tubo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Alberuela de Tubo

 Superficie del municipio de Alberuela de Tubo:   
20,79 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.2136567234992981 / 41.90794236832949
 Altitud:   
350,1249 metros

 Municipios vecinos a Alberuela de Tubo


Municipios que limitan con Alberuela de Tubo

Municipios vecinos de Alberuela de Tubo

Capitales de provincia más cercanas a Alberuela de Tubo

 Escuelas, colegios e institutos en Alberuela de Tubo


 Medios de transporte en Alberuela de Tubo


 Hospitales en Alberuela de Tubo


Posición geográfica del ayuntamiento de Alberuela de Tubo

El tiempo en Alberuela de Tubo

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto