Ajuntament de Alberic



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Constitución, nº 25, 46260 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.116, -0.517
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Alberic   ANTONIO CARRATALÁ MINGUEZ
 Partido gobernante:   CA
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Alberic. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El Ayuntamiento de Alberic se encuentra dentro de la provincia de Valencia, a 40 km de esta, dentro de la Comunidad Valenciana. La agricultura ha sido durante años la base de la economía de la población, sobre todo con el cultivo de naranjo y del arroz, además de la industria al contar con un polígono con importantes empresas.

 

Alberic está en el interior, situada en la profunda comarca de la Ribera Alta, y muy cerca de poblaciones de cierto interés en Valencia. La sierra de Tous, llanuras, y un pequeño bosque de carácter mediterráneo destacan como parte de su vegetación. Si lo que se desea es visitar su patrimonio cultural, son muchos los edificios que nos ha dejado su historia.

 

Es el caso de la Plaza del Ayuntamiento, con el propio edificio del consistorio. Un lugar que concentra otros edificios de interés, como la Iglesia de San Lorenzo Mártir., que data del año 1695. Además, es de resaltar el convento de Nuestra Señora de los Ángeles, de finales del siglo XVII, y la Ermita de Santa Bárbara, que data en este caso del siglo XVIII.

 

La población es una fiesta en determinados momentos del año. Sin duda alguna las Fallas son muy populares en esta zona. Se celebran el 15 y 19 de marzo, acabando el día de San José, con diferentes actos centrales. Otra fiesta destacable es la de Semana Santa, con el Domingo de Ramos, que es día grande de Alberic. Y no es menos importante la fiesta de San Juan, en junio y la de San Pedro, también durante este mes, siendo además las fiestas del pueblo con actos muy populares. Además en San Lorenzo, el 10 de agosto, los actos son también importantes al celebrarse la festividad del Patrón.

Eventos próximos en Alberic

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Alberic

 Superficie del municipio de Alberic:   
26,79 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.5176529288291931 / 39.116547329107306
 Altitud:   
33,56151 metros

 Municipios vecinos a Alberic


Municipios que limitan con Alberic

Municipios vecinos de Alberic

Capitales de provincia más cercanas a Alberic

 Escuelas, colegios e institutos en Alberic


 Medios de transporte en Alberic


 Hospitales en Alberic


Posición geográfica del ayuntamiento de Alberic

El tiempo en Alberic

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto