Por Asqueladd, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Vita

Dirección: C/ Ancha, nº 7

Comunidad: Castilla y León

Población: Vita

Código postal: 5146

Alcalde / Alcaldesa: ANTONIO MARTÍN HERNÁNDEZ

Partido gobernante: VOX

Teléfono: 923566498

Página web: www.vita.es

 Situación geográfica de la población.

Se trata de otro de esos pequeños pueblos que se encuentra situado en la provincia de Ávila por lo tanto pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-León. La población en su antigüedad se conformaba en un burgo y recibía la denominación del Burgo de Vita, hemos tiene muy poca demografía actualmente cuenta con unos 88 habitantes lo que la hacen una de las poblaciones con menos densidad de habitantes por metro cuadrado de la provincia de Ávila.

El éxodo masivo a las grandes ciudades ha producido que invita cada vez sea más difícil encontrar algún tipo de nacimientos.

¿Qué es lo que caracteriza principalmente a Vita?

Pues básicamente son dos cosas sencillez y apertura, es decir el carácter de sus habitantes, poseen un carácter muy sencillo y de muy fácil comunicación, desde momento sus gentes son hospitalarias y muy agradables.

  • A nivel de infraestructuras en el pueblo, podemos encontrar que prácticamente todas las construcciones se encuentran realizadas con los tradicionales ladrillos un tipo de mampostería totalmente entintada y con la típica piedra características de la zona. Tonos rojizos en sus artesonados y dónde se percibe con toda claridad la influencia mudéjar de épocas pasadas.
  • Las rutas por sus grandes llanuras sin apenas altitudes y dentro de un marco muy ondulado y con gran frondosidad alborea, uno de los atractivos más grandes de la localidad de Vita para todos aquellos visitantes que decidan hacer un hueco en su agenda y acercarse a esta localidad tan acogedora

¿Te gusta Vita?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Vita

El tiempo en Vita

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.