Ayuntamiento de Villerías de Campos



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, s/n, 34148 Palencia España
 Provincia:   Palencia
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.944, -4.855
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Villerías de Campos   MARIA DEL JUNCAL REVILLA PLAZA
 Partido gobernante:   AGELINVIC
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villerías de Campos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Villerías de Campos se trata de un municipio español que pertenece a la provincia de Palencia por tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Economía

El sustento económico de Villerías de Campos se ha basado tradicionalmente en la agricultura que ha convivido con la producción de distintos tipos de quesos, durante toda la historia ha sido el único método de subsistencia que ha habido en el municipio.

Patrimonio histórico

En Villerías de Campos podríamos decir que prácticamente destaca todo pero vamos a hablar principalmente de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Esperanza. Se trata de una construcción cuyo origen encontramos en el siglo XVI.

Como dato curioso decir que han con anterioridad a este templo parece ser que en la misma situación había una fábrica, fábrica que por todos los datos que tenemos parece ser que fue de estilo románico.

La iglesia presenta dos naves principales, en la nave del Evangelio nos encontramos con el retablo mayor del presbiterio, que a su vez posee varias esculturas, en este mismo emplazamiento también nos encontramos con una escultura de crucifijo.

En su otra nave, de la Epístola, nos encontramos dos retablos más ir el baptisterio con su pila bautismal.

También hemos de destacar como patrimonio histórico la ermita del Cristo de la Salud.

No debemos olvidar tampoco como ejemplo de su cultura y buen hacer, qué existen grandes ejemplos de construcción de Palomares que son típicos de esta zona y también encontramos diversas bodegas abiertas.

Fiestas y tradiciones

Las fiestas más importantes de Villerias son sus fiestas patronales que se celebran el 18 de diciembre en honor a la Virgen de la O.

También hemos de hacer referencia a las fiestas y festividades de primavera que comienzan el día 9 de mayo, se trata de unas fiestas con marcado carácter agrícola, ya que en las mismas se produce la bendición de los campos, estas fiestas finalizan el último día el día 31 con la renovación del voto de la villa.

Por último destacar las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, se trata de una procesión en la que se venera a la santa y que además conserva la tradición de repartir almendras garrapiñadas entre todas las gentes del pueblo.

Eventos próximos en Villerías de Campos

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Villerías de Campos

 Superficie del municipio de Villerías de Campos:   
22,05 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.8552458 / 41.9447651
 Altitud:   
755,412 metros

 Municipios vecinos a Villerías de Campos


Municipios que limitan con Villerías de Campos

Municipios vecinos de Villerías de Campos

Capitales de provincia más cercanas a Villerías de Campos

 Escuelas, colegios e institutos en Villerías de Campos


 Medios de transporte en Villerías de Campos


 Hospitales en Villerías de Campos


Posición geográfica del ayuntamiento de Villerías de Campos

El tiempo en Villerías de Campos

El tiempo en el municipio

Comentarios Villerías de Campos

Escribir un comentario

Voto