Ayuntamiento de Villasexmir

Dirección: Plaza Mayor, s/n

Comunidad: Castilla y León

Población: Villasexmir

Código postal: 47134

Alcalde: JOSE IGNACIO GARCIA MORAIS

Partido gobernante: PP

Teléfono: 983563667

Fax: 983563667

Página web: www.diputaciondevalladolid.es/nuestros_pueblos/nuestros_pueblos.shtml?idmuni=225

Villasexmir se trata del municipio de España que se encuentra situado en la provincia de Valladolid y por tanto a la comunidad autónoma de Castilla y León.

Patrimonio histórico

En Villasexmir destacan por encima de todo tres monumentos en cuanto a patrimonio histórico se refiere.

La ermita del Cristo de la Agonía: Situada en la parte más alejada del pueblo, en la denominada salida a San Salvador de Hornija, tenemos datos de su construcción en el siglo XVII, posteriormente sufrió unas reformas en el siglo XVIII. En su interior encontramos un gran retablo de estilo barroco y en el centro mismo el Cristo de la Agonía, a su alrededor encontramos las imágenes de San Javier y Santa Águeda.

La ermita del Villar: Se trata de una construcción compartida entre varios municipios de la zona es en lugar de peregrinaje el día 2 de julio al celebrarse la festividad de la patrona de Villasexmir Santa Isabel.

La Iglesia Nuestra Señora de la Asunción: Está situado en el centro mismo de la población, hemos de decir que se trata de una construcción de estilo mudéjar. En su interior nos encontramos con un retablo qué pertenece al estilo neoclásico. Retablo mayor está coronado por la escultura de la Virgen de la Asunción que data del siglo XVII.

Situada a la izquierda misma de la Virgen de la Asunción encontramos una escultura de San Blas, qué es el patrono de la localidad.

Por último al lado mismo de la pila bautismal encontramos la capilla del Beato Florentino Asensio Barroso que nació en Villasexmir y fue martirizado durante la Guerra Civil Española. Cómo dato a reseñar iremos que Juan Pablo Segundo lo beatificó en el año 1977.

Sus fiestas

Villasexmir es una localidad que celebra sus fiestas repartidas a lo largo de todo el año. De este modo encontramos que el 3 de febrero se celebra la festividad en honor a su a su patrono San Blas.

Posteriormente el 15 de mayo se celebra la festividad de San Isidro Labrador que tiene un gran seguimiento entre todos los agricultores y ganaderos.

El 2 de julio celebramos la festividad de la patrona de la localidad Santa Isabel. Y el calendario de festividades finaliza el 9 de agosto con las fiestas en honor al beato Florentino Asensio Barroso.

¿Te gusta Villasexmir?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Villasexmir

El tiempo en Villasexmir

Comentarios

MARIA DEL CONSUELO DE ABAJO TORRES

Hace 1 mes

ESTOY PENDIENTE DE RECIBIR UN CERTIFICADO QUE HE PEDIDO A ESE AYUNTAMIENTO, CASI UN MES Y ME HACE MUCHISIMA FALTA TENER AQUI EL MARTES QUE VIENE DIA 4 DE AGOSTO, PUES TENGO CITA PARA ESE DIA EN UN ORGANISMO OFICIAL DE AQUI DE VALLADOLID Y PRECISO ESE CERTIFICADO. LLEVO ESPERANDOLO CASI UN MES Y CREO NO ES TAN DIFICIL DE HACER.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.