Ayuntamiento de Villasexmir



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, s/n, 47134 Valladolid España
 Provincia:   Valladolid
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.638, -5.065
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Villasexmir   JOSE IGNACIO GARCIA MORAIS
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villasexmir. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Villasexmir se trata del municipio de España que se encuentra situado en la provincia de Valladolid y por tanto a la comunidad autónoma de Castilla y León.

Patrimonio histórico

En Villasexmir destacan por encima de todo tres monumentos en cuanto a patrimonio histórico se refiere.

La ermita del Cristo de la Agonía: Situada en la parte más alejada del pueblo, en la denominada salida a San Salvador de Hornija, tenemos datos de su construcción en el siglo XVII, posteriormente sufrió unas reformas en el siglo XVIII. En su interior encontramos un gran retablo de estilo barroco y en el centro mismo el Cristo de la Agonía, a su alrededor encontramos las imágenes de San Javier y Santa Águeda.

La ermita del Villar: Se trata de una construcción compartida entre varios municipios de la zona es en lugar de peregrinaje el día 2 de julio al celebrarse la festividad de la patrona de Villasexmir Santa Isabel.

La Iglesia Nuestra Señora de la Asunción: Está situado en el centro mismo de la población, hemos de decir que se trata de una construcción de estilo mudéjar. En su interior nos encontramos con un retablo qué pertenece al estilo neoclásico. Retablo mayor está coronado por la escultura de la Virgen de la Asunción que data del siglo XVII.

Situada a la izquierda misma de la Virgen de la Asunción encontramos una escultura de San Blas, qué es el patrono de la localidad.

Por último al lado mismo de la pila bautismal encontramos la capilla del Beato Florentino Asensio Barroso que nació en Villasexmir y fue martirizado durante la Guerra Civil Española. Cómo dato a reseñar iremos que Juan Pablo Segundo lo beatificó en el año 1977.

Sus fiestas

Villasexmir es una localidad que celebra sus fiestas repartidas a lo largo de todo el año. De este modo encontramos que el 3 de febrero se celebra la festividad en honor a su a su patrono San Blas.

Posteriormente el 15 de mayo se celebra la festividad de San Isidro Labrador que tiene un gran seguimiento entre todos los agricultores y ganaderos.

El 2 de julio celebramos la festividad de la patrona de la localidad Santa Isabel. Y el calendario de festividades finaliza el 9 de agosto con las fiestas en honor al beato Florentino Asensio Barroso.

Eventos próximos en Villasexmir

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Villasexmir

 Superficie del municipio de Villasexmir:   
14,16 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.0652909 / 41.6387848
 Altitud:   
725,1 metros

 Municipios vecinos a Villasexmir


Municipios que limitan con Villasexmir

Municipios vecinos de Villasexmir

Capitales de provincia más cercanas a Villasexmir

 Escuelas, colegios e institutos en Villasexmir


 Medios de transporte en Villasexmir


 Hospitales en Villasexmir


Posición geográfica del ayuntamiento de Villasexmir

El tiempo en Villasexmir

El tiempo en el municipio

Comentarios Villasexmir

Escribir un comentario

Voto