Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Valdecasa. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Valdecasa

Ayuntamiento de Valdecasa
Escudo o imagen del ayuntamiento de Valdecasa, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plazuela Alta, 1
  • Provincia: Ávila
  • Población: Valdecasa
  • Código postal: 5143
  • Alcalde: RAQUEL LOPEZ GERARDO
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 74

Valdecasa

Valdecasa es un municipio de España perteneciente a la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. La localidad está situada a una altitud de 1366 m. Valdecasa se sitúa al abrigo de los cerros de la Sierra de Ávila; está orientado al sur-oeste. El paisaje es un magnífico ejemplo del batolito del Sistema Central, entre las cuales, a lo lejos, emerge Serrota y a la que estos paisanos conocen como Salrrota que es como parecía llamarse hacia 1833 según consta en el "Diccionario Geográfico Universal dedicado a la Reina Nuestra Señora" que fue editado en esa fecha. Según los historiadores se denominó "sierra errota" o sierra de molinos por los muchos ingenios hidráulicos que se asentaban en las laderas del Corneja, Adaja, Tejos y otras gargantas, fábricas que se abastecían de sus ruedas en las canteras de Villatoro, conocidas como los Rondales, nombre que evoca las piedras volanderas de los molinos. A modo de curiosidad, por la zona de la Sierra de Ávila, en pueblos como Muñogalindo o Balbarda, además de Valdecasa, se conoce también a la Serrota como "Salrrota". Otra perspectiva es la que se extiende al infinito morañego que se convierte en mar cuando el sol se encuentra cada tarde con el horizonte desde "El horst de la Sierra de Ávila".

Situación del Ayuntamiento de Valdecasa

El tiempo en Valdecasa

Comentarios

J
Javier iglesias
Hace 12 meses
Hola buenas noches,busco información sobre algún pariente ,soy nieto de Francisco iglesias,nacido en noviembre de 1922,el se fue de a la Argentina a los 9 años.me encantaría saber si queda alguna raíz de mi abuelo.muchas gracias.
J
Jean-Clément Hernández
Hace 17 meses
Por favor, necessito el e-mail del lugar donde se hace registro de nacimientos por una solicitud de certificado de nacimiento para mi abuelo que nacio el 03/07/1899 en Vadecasa. Muchas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.37 km
| 0 comentarios
a 3.94 km
| 0 comentarios
a 5.42 km
| 0 comentarios
a 5.43 km
| 1 comentarios
a 5.75 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.