Ayuntamiento de Torrijo del Campo



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Plaza, 12, 44393 Teruel España
 Provincia:   Teruel
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   40.826, -1.337
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Torrijo del Campo   YOLANDA ABAD MARTINEZ
 Partido gobernante:   PAR
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Torrijo del Campo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Torrijo del Campo es un municipio y población de España, perteneciente a la Comarca del Jiloca, al noroeste de la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón, a 67,8 km de Teruel. 

Tiene una superficie de 43,97 km2 y está situado a una altitud de 923 metros sobre el nivel del mar. Dista 60 km de la capital de provincia Teruel.

Historia

Recibió el nombre de «Torrijos» entre 1495 y 1646, pasando posteriormente a denominarse «Torrijo» de 1713 hasta 1797, y añadiendo su actual denominación «del Campo» a partir de 1834. Este topónimo derivado del latín, y que significa «torrecilla», induce a pensar que fue un puesto de vigilancia fronteriza en el desarrollo de los distintos conflictos con Castilla.

Torrijo perteneció a la Sesma del Río Jiloca en la Comunidad de Aldeas de Daroca constando ya en el Arciprestazgo de Daroca en 1280. Fue adscrito a la Sobrecullida, Vereda y Corregimiento de Daroca en diferentes épocas siendo aldea hasta 1711, lugar en 1785 y ayuntamiento perteneciente al Partido Judicial de Calamocha desde 1834.

Economía

Tras la paulatina desaparición de los cultivos de azafrán, que en Torrijo del Campo tenían gran importancia no solo económica sino también tradicional, sus habitantes mayoritariamente centran su actividad en la agricultura cerealística de secano y en algunos huertos de regadío, prados y zonas forestales. También cobra relevancia la ganadería, donde destacan un gran número de granjas de cerdo, ovino, vacuno y conejos. Además, los cercanos pueblos de Calamocha y Monreal del Campo son el destino laboral de parte de los torrijanos y las torrijanas que complementan así la economía familiar.

Patrimonio

  • Iglesia parroquial católica de San Pedro, siglo XVIII.
  • Ermita de San Fabián y San Sebastián. Derruida la antigua del siglo xv la moderna es del siglo XX.
  • Ermita de Santa Bárbara, de principios del siglo XX.

Fiestas

Las fiestas patronales se celebran la penúltima semana del mes de agosto y están dedicadas al ‘Domingo del Señor’. Para celebrar las fiestas, los jóvenes y no tan jóvenes se suelen organizar por peñas contando con unas 34 peñas de mayores y cerca de 16 peñas infantiles. Las fiestas de Torrijo se han convertido en una parada obligada para muchas personas siendo un punto de encuentro para la gente del Jiloca y alrededores. Además están consideradas como unas de las mejores fiestas de Aragón tanto por la afluencia de gente como por los espectáculos y entretenimientos para todas las edades de entre los que destaca ‘la bajada del Jiloca’.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Torrijo del Campo

 

 

Eventos próximos en Torrijo del Campo

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Torrijo del Campo

 Superficie del municipio de Torrijo del Campo:   
44,04 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.3374038 / 40.8260878
 Altitud:   
923,381 metros

 Municipios vecinos a Torrijo del Campo


Municipios que limitan con Torrijo del Campo

Municipios vecinos de Torrijo del Campo

Capitales de provincia más cercanas a Torrijo del Campo

 Escuelas, colegios e institutos en Torrijo del Campo


 Medios de transporte en Torrijo del Campo


 Hospitales en Torrijo del Campo


Posición geográfica del ayuntamiento de Torrijo del Campo

El tiempo en Torrijo del Campo

El tiempo en el municipio

Comentarios Torrijo del Campo

Escribir un comentario

Voto