Ayuntamiento de Torija

Ayuntamiento de Torija
Por Totemkin, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Villa, nº 1
  • Provincia: Guadalajara
  • Población: Torija
  • Código postal: 19190
  • Alcalde: RUBEN GARCIA ORTEGA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 1.283

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Torija

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Torija

Torija es un municipio de España, en la provincia de Guadalajara, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Torija es un pueblo antiguo, de historia larga y densa. Su situación privilegiada como cruce de caminos y tránsito natural cómodo hacia Aragón, ha hecho que desde tiempos inmemoriales se presuma la presencia del hombre en su entorno. Las primeras reseñas escritas datan de la Reconquista, aunque nadie duda de que su origen es anterior. Su valor estratégico, al final de un amplio valle, hizo que desde muy tempranas fechas se construyera una atalaya de vigilancia alrededor de la cual se levantaron, una a una, el resto de las edificaciones del municipio. La historia de Torija corre pues paralela a la de su fortaleza. En su planta actual el castillo data del siglo XV y fue obra de la familia Mendoza que, desde su llegada a Castilla en el siglo XIV, estuvo vinculada a Torija y a los pueblos de alrededor. Es de planta cuadrada y está hecha con piedra caliza de la Alcarria. Posee tres cubos cilíndricos y una esbelta torre del Homenaje, donde en tiempos se alojaron los señores del castillo. En su interior hay un patio de armas que tuvo un pozo con agua en el centro. Dejó de ser habitado a finales del siglo XVI y sólo en ocasiones excepcionales fue usada para albergar a reyes Carlos V o Felipe II, y a visitantes ilustres.

¿Cómo llegar?

    Situación de Torija

    El tiempo en Torija

    Vista panorámica de Torija

    Curiosidades de Torija

    Torija (Guadalajara)
    Torija (Guadalajara)

    Destacamos en este municipio el Castillo de Torija. Podemos considerarla como una de las mejores fortificaciones medievales que se mantienen en pie en la provincia de Guadalajara. Dentro de esta fortificación, más concretamente en la torre del homenaje, se encuentra un museo dedicado al libro “Viaje a la Alcarria” de Camilo José Cela.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.55 km
    | 0 comentarios
    a 4.08 km
    | 1 comentarios
    a 4.77 km
    | 0 comentarios
    a 5.01 km
    | 0 comentarios
    a 6.93 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Domingo Donate Gonzalez. escribió:
      "mi teléfono es el 699233353"
    • Domingo Donate Gonzalez. escribió:
      "Buenos dias,estoy buscando algún dato, documento, etc, de la muerte de mi abuelo en la guerra civil..."
    • Victoria Gomez escribió:
      "Buenas tardes:Solicito permiso para talar unos pinos dentro de mi parcela que estan agrietando un..."
    • Mercedes Picó Cobos escribió:
      "Buenas tardes, me gustaría saber donde pueden informarme de alquileres de pisos en su..."
      Ayuntamiento de Algora Hace 3 semanas
    • José Vilchez Ruiz escribió:
      "Para la persona que lea este mensaje, vivo en Alcalá de Henares, nací en Andalucía, Y lo que..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...