Ayuntamiento de Talaván

Ayuntamiento de Talaván
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de Los Herradores, nº 1
  • Provincia: Cáceres
  • Población: Talaván
  • Código postal: 10193
  • Alcalde: FRANCISCO MIGUEL DEL BARCO COLLAZOS
  • Partido gobernante: eXtremeños
  • Habitantes: 923

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Talaván

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Talaván

Talaván es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Está incluido en los denominados Cuatro Lugares conjunto de cuatro pueblos de la zona, Hinojal, Monroy, Santiago del Campo y Talaván e integrado en la mancomunidad Tajo-Salor. El municipio, cuyo núcleo urbano se sitúa a 367 m de altitud, dispone de un relieve típico de penillanura. Predominan las formas planas producto de la prolongada e intensa labor de los agentes erosivos, pero entre ellas se intercalan sectores de accidentada topografía con motivo del encajamiento de los ríos Tajo y Almonte en el substrato paleozoico. El punto más destacado se localiza en la sierra de las Quebradas (451 m). La villa está asentada en el extremo de un acuífero, junto al arroyo Villas y frente a la impresionante depresión Talaván-Torrejón o valle del Tajo. Su término municipal abarca desde el río Tajo hasta el río Almonte. La situación de privilegio junto al parque Nacional de Monfragüe le confiere unos espacios naturales envidiables como el ya citado valle del Tajo, la Breña de Aguado en los riberos del río Almonte, el arroyo y embalse de Talaván (lugar de descanso invernal de las grullas)… En la finca el Baldío se está realizando un ambicioso proyecto de recuperación de la fauna y flora autóctona de la zona por parte de la fundación Global Nature.

¿Cómo llegar?

    Situación de Talaván

    El tiempo en Talaván

    Vista panorámica de Talaván

    Comentarios

    H
    Hermes Mijares
    Hace 13 meses
    Este es un lugar muy antiguo y con una historia muy importante. Los turistas suelen visitar el Castillo de Monroy. Pero el patrimonio arqueologico tambien es muy concurrido por los visitantes. La romeria de la virgen del rio suele ser la celebracion mas popular de la zona.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 6.70 km
    | 0 comentarios
    a 10.67 km
    | 1 comentarios
    a 11.68 km
    | 1 comentarios
    a 12.52 km
    | 0 comentarios
    a 16.24 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • José escribió:
      "Pueblo pequeño pero que alberga cantidad de sitios culturalmente muy interesantes. Como el museo..."
    • eliana cotera escribió:
      "Me gustaría vivir allí aquí la situación esta muy difícil Mi móvil es 3204006543 colombia"
    • Alfonso escribió:
      "Cáceres es mi ciudad. Es increíble para vivir con la familia o visitar los diferentes puntos de..."
    • Adrian a Cercas escribió:
      "MI NOMBRE es Adrian a Mario de Cercas me gustaría saber de mis abuelos (documentación) ellos eran..."
    • Mayte Plaza velardo escribió:
      "Buenas tardesMe dirijo ha ustedes para hacerles esta peticiónHicimos la ruta de Isabel la Católica..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...