Ayuntamiento de Talarrubias



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de España, nº 1, 06640 Badajoz España
 Provincia:   Badajoz
 Comunidad autónoma:   Extremadura
 Coordenadas geográficas:   39.040, -5.234
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Talarrubias   Antonio García Sánchez
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Talarrubias. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

iglesia santa catalina talarrubias, badajozEsta localidad se encuentra en la comarca de La Siberia, al noroeste de la provincia de Badajoz. Pertenece al Partido judicial de Herrera del Duque. Pueblo asentado sobre una llanura que recorre el río Guadiana. Las aguas de este río están embalsadas en García Sola o Puerto Peña, uno de los cinco grandes embalses de esta desconocida pero bella parte de la región, embalse desde el que sale el Canal de las Dehesas.

 

Esta zona de los Riscos de Puerto Peña, es un enclave de especial atractivo por su fauna, flora, belleza paisajística y la posibilidad de practicas tanto deportes acuáticos como de aventura.

 

Historia

 

No son, ni mucho menos, excesivos los conocimientos que se tienen sobre la historia de la villa de Talarrubias, al menos, como entidad poblacional relativamente importante y con cierta unidad de tradiciones, costumbres, modos de vida y objetivos comunes en general.

 

No parece posible, hasta la fecha, utilizar correctamente el término ‘Talarrubias’ como colectividad considerada unidad hasta bien entrada la Baja Edad Media.

 

Aunque lo que hoy se conoce como Talarrubias y su término municipal no deja de ser una división territorial de tipo político, veremos brevemente, desde cuándo se conoce algún tipo de poblamiento en sus alrededores.

Eventos próximos en Talarrubias

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Talarrubias

 Superficie del municipio de Talarrubias:   
337,79 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.2344679 / 39.0407589
 Altitud:   
439,8815 metros

 Municipios vecinos a Talarrubias


Municipios que limitan con Talarrubias

Municipios vecinos de Talarrubias

Capitales de provincia más cercanas a Talarrubias

 Escuelas, colegios e institutos en Talarrubias


 Medios de transporte en Talarrubias


 Hospitales en Talarrubias


Posición geográfica del ayuntamiento de Talarrubias

El tiempo en Talarrubias

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto