Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Concordia, nº 1, 05420 Ávila España
 Provincia:   Ávila
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.293, -4.583
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Sotillo de la Adrada   JUAN PABLO MARTIN MARTIN
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   918 660 002 - 9
 Página web:   www.sotillo.net
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de Sotillo de la AdradaEl municipio y Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada se hallan en la provincia de Ávila de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Población situada a 68 kilómetros de Ávila y a 96 kilómetros de Madrid pertenece a la comarca de Arenas de San Pedro y  se encuentra en el macizo oriental de la Sierra de Gredos.

 

Sus orígenes son difusos. Se han encontrado vestigios romanos e indicios de asentamientos celtas aunque nombrada aparece en documentos en el año 1182, refiriéndose a la repoblación de este territorio impulsada por Raimundo de Borgoña. De gran tradición ganadera su gobierno se sucede de señorío en señorío hasta el siglo XV que se fundará el marquesado de Andrada; hasta 1642 no conseguirá cierta autonomía municipal desligándose de la cercana Villa de La Adrada.

 

La explotación de la dehesa de Avellaneda y sus producciones agrícolas que abastecen a la meseta norte permitieron a partir del siglo XVIII un crecimiento demográfico y económico. En la actualidad, su privilegiada ubicación entre Madrid y Ávila ha facilitado la proliferación de segundas residencias.

 

Protegido su entorno natural por los vientos fríos del norte de la Sierra de Gredos y configurado su paisaje en el nacimiento del río Tiétar, este municipio que no alcanza los 700 metros de altitud goza de un clima favorable sin temperaturas extremas, recorrido por manantiales y reuniendo una extensa variedad de especies arbóreas: encinas, alcornoques, enebros, pinos, cerezos, nogales y matorrales como el cantuesos, escoba negra, brezos y tomillos. Paisaje muy roturado, parcelado en huertas y pastos húmedos, ofrece un panorama de la vega de gran belleza e importancia ecológica.

 

El patrimonio monumental del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha permanecido testigo de la vertiginosa expansión de su centro urbano. Conserva la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad, muy modificada,  alzada su original en el  siglo XV y que guarda en su capilla mayor tras un arco ojival de piedra el retablo mayor de barroco tardío. Otro ejemplo de expresión religiosa, muy acentuada en esta Villa, es la ermita de Nuestra Señora de los Remedios que data del siglo XVII. Es un edificio sobrio, simétrico y muy sencillo en su interior. Recorriendo sus calles más recónditas sorprende el cuidado por mantener la arquitectura popular, fiel a los materiales y elementos decorativos: balconadas de piedra, pórticos, portantes de madera, etc.

 

La cultura gastronómica de Sotillo de la Adrada aporta un apreciado interés turístico. Para los paladares exquisitos se reservan el delicioso queso Montenebro, el gazpacho veraniego con los productos recientraídos de la huerta o la consistente sopa castellana. Como especialidad triunfan las patatas revolconas mezcladas con pimentón y torreznos fritos, las judías con chorizo, las truchas y naturalmente el sabroso chuletón de ternera Avileña, tierno y jugoso, bien acompañado con vinos de la zona, tintos recios, robustos y de elevada graduación alcohólica.

Eventos próximos en Sotillo de la Adrada

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Sotillo de la Adrada

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Sotillo de la Adrada

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Sotillo de la Adrada

 Fecha:   
28-01-2023
 Población:   
4.769 habitantes
 Densidad de población:   
107,71 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Sotillo de la Adrada

 Superficie del municipio de Sotillo de la Adrada:   
43,2 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.583348035812378 / 40.29329147522644
 Altitud:   
643,7815 metros

 Municipios vecinos a Sotillo de la Adrada


Municipios que limitan con Sotillo de la Adrada

Municipios vecinos de Sotillo de la Adrada

Capitales de provincia más cercanas a Sotillo de la Adrada

 Datos sobre empresas en Sotillo de la Adrada

 Escuelas, colegios e institutos en Sotillo de la Adrada


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Sotillo de la Adrada


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Sotillo de la Adrada


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Sotillo de la Adrada

El tiempo en Sotillo de la Adrada

El tiempo en el municipio

Comentarios Sotillo de la Adrada

Escribir un comentario

Voto