Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Simancas



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, s/n, 47130 Valladolid España
 Provincia:   Valladolid
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.590, -4.826
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Simancas   LUIS ALBERTO PLAZA MARTIN
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   983590008
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Simancas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Simancas es un municipio de España, en la provincia de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 42,53 km² con una densidad de 118,81 hab/km². Localidad situada en el Camino de Santiago de Madrid.

Historia

En las afueras de Simancas se encuentra la tumba megalítica de Los Zumacales, un monumento funerario megalítico tipo crómlech del neolítico. En la época romana fue la ciudad conocida como Septimanca​ en territorio de los vacceos.

Sobre el cauce del río Pisuerga queda el puente medieval, heredero del que prestó servicio a la calzada romana. Hasta el siglo xii fue la localidad vallisoletana más importante junto a Cabezón. Ocupada por el ejército de Alfonso I en el año 753 y conquistada definitivamente por Alfonso III en el 883.

En el año 939, junto a los muros de la ciudad, se libró una batalla entre las tropas cristianas de Ramiro II y el califa musulmán Abderramán III conocida como la batalla de Simancas.

El castillo

En el siglo xv la familia Enríquez, almirantes de Castilla, ejercía el señorío de Simancas. Reconstruyeron la vieja fortaleza árabe y de esta época es la capilla. Poco después, los Reyes Católicos la reclamaron para la corona y la convirtieron en prisión de Estado.

Felipe II transformó el castillo en Archivo General del Reino, ahora conocido como Archivo General de Simancas, albergando uno de los archivos más importantes de Europa, con 35 millones de documentos. Las reformas que se hicieron dieron lugar al aspecto que tiene en la actualidad.

El muro que lo rodea, los cubos, las almenas, el foso, la entrada y dos puentes son de la época medieval, finales del siglo XV. La capilla fue reformada por la familia Enríquez en el siglo xv; la actual es una reforma de los años 1950. Tiene una hermosa bóveda estrellada pintada, donde están representadas las armas de sus fundadores: Alonso Enríquez y Mª de Velasco. Se conserva también la cámara de tormentos.

Se han efectuado grandes e importantes obras para conservar el edificio como Archivo General. Entre otras estancias valiosas existe una cámara incombustible donde están la mayoría de los documentos.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Simancas

Eventos próximos en Simancas

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Simancas

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Simancas

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Simancas

 Fecha:   
28-11-2022
 Población:   
5.152 habitantes
 Densidad de población:   
124,34 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Simancas

 Superficie del municipio de Simancas:   
42,36 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.8268973 / 41.5900918
 Altitud:   
715,7623 metros

 Municipios vecinos a Simancas


Municipios que limitan con Simancas

Municipios vecinos de Simancas

Capitales de provincia más cercanas a Simancas

 Datos sobre empresas en Simancas

 Escuelas, colegios e institutos en Simancas


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Simancas


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Simancas


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Simancas

El tiempo en Simancas

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Simancas

Curiosidad sobre Simancas (Valladolid)
Simancas (Valladolid)

Nos fijamos en el precioso Castillo de Simancas, ubicado en el municipio del mismo nombre, dentro de la provincia de Valladolid. Dato que destaca por encima de otros municipios a Simancas. Reconstruido en el siglo XV por la familia Enríquez (en aquel entonces les pertenecía el señorío de Simancas) sobre una antigua fortaleza Árabe. Dada su conservación y atractivo turístico fue declarado Bien de Interés Cultural, perteneciente al patrimonio histórico de España.

Escribir un comentario

Voto