Concello de San Sadurniño



 Dirección del ayuntamiento:
Avda. Marques de Figueroa, s/n, 15560 A Coruña España
 Provincia:   A Coruña
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   43.537, -8.074
 Alcalde/alcaldesa del municipio de San Sadurniño   SECUNDINO GARCIA CASAL
 Partido gobernante:   B.N.G.
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de San Sadurniño. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

A unos 60 km de A Coruña, el municipio y ayuntamiento de San Sadurniño pertenece a la comunidad autónoma de Galicia. Se encuentra a sólo 15 km de Ferrol, de manera que está bien ubicado y podemos llegar a través de diversas vías. Por carretera con una buena infraestructura de autovías; en tren al tener dos FEVE, en San Sadurniño y Lamas, pertencientes a la linea Ferrol-Oviedo; y en autobús.

 

Su entorno da lugar a bellos parajes para realizar excursiones donde de ensalza un tipo de turismo rural muy activo. Algunas de sus rutas son Arboreto, los jardines de Marquesa, Ruta de Río Castro y la ruta Río Aceiteiro. Los espacios naturales son Forgoselo,  Área natural protegida como red natura 2000, en la que encontrar variedad de fauna y flora autóctona. Por su parte, Pena Rei Mouro es un pico ideal para practicar escalada; y el Coto agudo es un pico de una altura aproximada de 350 metros.

 

El castillo de Naraío data del siglo XIV y es su máximo exponente patrimonial religioso, además del convento del Rosario, la iglesia de San Sadurniño, de Santa maría de Narío y la iglesia de lamas. En sus edificios civiles, el pazo de los marqueses, y los puentes son destacados, así como las fuentes y los hórreos.

 

Entre sus fiestas, el ayuntamiento vela por la participación de todo el pueblo en la fiesta de San Pipote, la de Santa Isabel, Nuestra señora del Carmen, santa mariña, san roque…

Eventos próximos en San Sadurniño

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de San Sadurniño

 Superficie del municipio de San Sadurniño:   
98,98 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.0743553 / 43.5376172
 Altitud:   
235,7317 metros

 Municipios vecinos a San Sadurniño


Municipios que limitan con San Sadurniño

Municipios vecinos de San Sadurniño

Capitales de provincia más cercanas a San Sadurniño

 Escuelas, colegios e institutos en San Sadurniño


 Medios de transporte en San Sadurniño


 Hospitales en San Sadurniño


Posición geográfica del ayuntamiento de San Sadurniño

El tiempo en San Sadurniño

El tiempo en el municipio

Comentarios San Sadurniño

Escribir un comentario

Voto