Ayuntamiento de San Pablo de la Moraleja



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza G Franco, nº 1, 47219 Valladolid España
 Provincia:   Valladolid
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.160, -4.777
 Alcalde/alcaldesa del municipio de San Pablo de la Moraleja   FRANCISCO MARTIN GONZALEZ MUÑOZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de San Pablo de la Moraleja. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

 

Estamos hablando de un pequeño pueblo que se encuentra situado encima de una pequeña loma, san Pablo de la moraleja se encuentra situada en la provincia de Valladolid por tanto vamos de una población situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Un dato curioso es que a escasa distancia nos encontramos con Honquilana, se trata de un despoblado español qué forma parte del municipio de San Pablo de la moraleja, diremos que esté despoblado en 1847 presentaba una población de 20 habitantes. 

Patrimonio histórico 

Al ser un pueblo tan pequeño diremos que su patrimonio histórico es muy limitado, podemos nombrar una antigua iglesia que poseía que se denominaba la Iglesia del Convento de San Pablo

Esta construcción perteneció en sus orígenes a la Orden de las Carmelitas Descalzas. Con el paso de las décadas el tiempo hizo mella en el monumento y acabo siendo destruido se trataba de una construcción barroca de la que aún se conserva una gran portada y gran parte de los restos de lo que en su día constituyeron sus muros. 

Fiestas y celebraciones 

Pese a ser una población muy pequeña no hemos de dejar de lado sus fiestas y celebraciones así, con gran majestuosidad el 16 de julio se celebran sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

Se trata de unas fiestas en las que se da protagonismo a los más pequeños con un montón de actividades para ellos y también a los adultos para los cuales se organizan todo tipo de verbenas.

Otra fiesta más diferenciada es la del 25 de enero en dónde de una forma más moderada celebran el día de San Pablo se trata de una jornada plagada de diversión eventos alegría y comidas vecinales 

Gastronomía 

Basada al igual que en toda la provincia en la degustación de los buenos caldos y vinos de la zona con diversas denominaciones de origen todas ellas de Castilla y León. También comparte con la provincia las cocadas o pastel de coco ir las matanzas.

Eventos próximos en San Pablo de la Moraleja

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de San Pablo de la Moraleja

 Superficie del municipio de San Pablo de la Moraleja:   
24,91 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.7773871 / 41.1606417
 Altitud:   
795,316 metros

 Municipios vecinos a San Pablo de la Moraleja


Municipios que limitan con San Pablo de la Moraleja

Municipios vecinos de San Pablo de la Moraleja

Capitales de provincia más cercanas a San Pablo de la Moraleja

 Escuelas, colegios e institutos en San Pablo de la Moraleja


 Medios de transporte en San Pablo de la Moraleja


 Hospitales en San Pablo de la Moraleja


Posición geográfica del ayuntamiento de San Pablo de la Moraleja

El tiempo en San Pablo de la Moraleja

El tiempo en el municipio

Comentarios San Pablo de la Moraleja

Escribir un comentario

Voto