Imagen del ayuntamiento de San Pablo de la Moraleja, extraido de Wikimedia Commons

Ayuntamiento de San Pablo de la Moraleja

Dirección: Plaza G Franco, nº 1

Comunidad: Castilla y León

Población: San Pablo de la Moraleja

Código postal: 47219

Alcalde: FRANCISCO MARTIN GONZALEZ MUÑOZ

Partido gobernante: PP

Teléfono: 983815471

Fax: 983815471

Página web: http://www.diputaciondevalladolid.es/nuestros_pueblos/nuestros_pueblos.shtml?idmuni=147

 

Estamos hablando de un pequeño pueblo que se encuentra situado encima de una pequeña loma, san Pablo de la moraleja se encuentra situada en la provincia de Valladolid por tanto vamos de una población situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León

Un dato curioso es que a escasa distancia nos encontramos con Honquilana, se trata de un despoblado español qué forma parte del municipio de San Pablo de la moraleja, diremos que esté despoblado en 1847 presentaba una población de 20 habitantes. 

Patrimonio histórico 

Al ser un pueblo tan pequeño diremos que su patrimonio histórico es muy limitado, podemos nombrar una antigua iglesia que poseía que se denominaba la Iglesia del Convento de San Pablo

Esta construcción perteneció en sus orígenes a la Orden de las Carmelitas Descalzas. Con el paso de las décadas el tiempo hizo mella en el monumento y acabo siendo destruido se trataba de una construcción barroca de la que aún se conserva una gran portada y gran parte de los restos de lo que en su día constituyeron sus muros. 

Fiestas y celebraciones 

Pese a ser una población muy pequeña no hemos de dejar de lado sus fiestas y celebraciones así, con gran majestuosidad el 16 de julio se celebran sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

Se trata de unas fiestas en las que se da protagonismo a los más pequeños con un montón de actividades para ellos y también a los adultos para los cuales se organizan todo tipo de verbenas.

Otra fiesta más diferenciada es la del 25 de enero en dónde de una forma más moderada celebran el día de San Pablo se trata de una jornada plagada de diversión eventos alegría y comidas vecinales 

Gastronomía 

Basada al igual que en toda la provincia en la degustación de los buenos caldos y vinos de la zona con diversas denominaciones de origen todas ellas de Castilla y León. También comparte con la provincia las cocadas o pastel de coco ir las matanzas.

¿Te gusta San Pablo de la Moraleja?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de San Pablo de la Moraleja

El tiempo en San Pablo de la Moraleja

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.