Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Sacedón. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Sacedón

Ayuntamiento de Sacedón
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Constitución, s/n
  • Provincia: Guadalajara
  • Población: Sacedón
  • Código postal: 19120
  • Alcalde: FRANCISCO PEREZ TORRECILLA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 1.856

Sacedón

Interior Iglesia SacedonSacedón es un municipio de la provincia de Guadalajara, en la Comunidad de Castilla-La Mancha, en plena comarca de La Alcarria, a 52 km de Guadalajara. Situada entre los ríos Tajo y Gaudiela, sorprende por su bello paisaje y un patrimonio cultural único.

 

En su historia, destaca que ocupó el Real Sitio de La Isabela y Baños de Sacedón, donde se solían bañar los reyes de España. Este lugar acabó desapareciendo en el año 1950.

 

Sus monumentos más destacables son mayoritariamente religiosos. Merece la pena darnos una vuelta y verlos, tanto por fuera como por dentro: la Iglesia de la Virgen de la Asunción, del siglo XVII; la ermita de la Santa Cara de Dios, de estilo barroco; la ermita de la Virgen del Socorro, y el Monasterio cisterciense de Monsalud.

 

Rio Tajo Embalse de BolarqueLos parajes naturales son protagonistas de la población, que la dotan de la práctica de senderismo, escalada y otros deportes de aventura. A ello se deben el Embalse de Entrepeñas, conocido como el Mar de Castilla, donde encontrar varios embalses que permiten el disfrute de actividades náuticas, como el piragüismo y la pesca.

Situación del Ayuntamiento de Sacedón

El tiempo en Sacedón

Comentarios

M
Miguel Angel Alvarez
Hace 3 meses
Hola, quisiera saber si se puede obtener permiso para pernoctar una noche con tienda de campa?a en el monte cercano. Somos una pareja amantes de la naturaleza y nos gustar?a. Indicaremos datos exactos de localizaci?n para que puedan comprobar que no ensuciamos ni tocamos nada.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 9.21 km
| 3 comentarios
a 10.51 km
| 7 comentarios
a 10.96 km
| 0 comentarios
a 11.44 km
| 2 comentarios
a 12.14 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.