Concello de Ribeira



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Do Concello, s/n, 15960 A Coruña España
 Provincia:   A Coruña
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.555, -8.993
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ribeira   LUÍS ANTONIO PÉREZ BARRAL
 Partido gobernante:   B.N.G.
 Fecha de elecciones:   07/07/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ribeira. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ribeira es un municipio de Galicia (España) situado en la costa oeste de la provincia de La Coruña, en la comarca del Barbanza. Su capital y núcleo urbano más poblado es Santa Uxía de Ribeira. Es uno de los más meridionales de la provincia. Limita con el municipio de Puebla del Caramiñal. Cuenta con uno de los puertos pesqueros de bajura más relevantes de la provincia e incluso de Europa. En él se desestiban también túnidos destinados a la manufactura en sus empresas conserveras. Es uno de los municipios más poblados de la provincia después de las grandes urbes. Posee importantes servicios administrativos para ofrecer a la población que lo nutre, como delegación comarcal de Hacienda, y tres Juzgados de Primera Instancia e Instrucción. El municipio está dividido administrativamente en nueve parroquias, Aguiño, Artes, Carreira, Castiñeiras, Corrubedo, Oleiros, Olveira, Palmeira y Riveira. En el plano natural, Riveira cuenta con importantes playas como las de Coroso, Touro, Castiñeiras, Vilar, y Aguiño. El nombre oficial del municipio es desde el 11 de noviembre de 1984 &quot,Santa Uxía de Riveira&quot,, aprobado en sesión plenaria de la corporación previo informe y siendo Alcalde de Riveira, el socialista, Ventoso Mariño. La moción fue apoyada por todos los concejales de los tres partidos con representación municipal, Psoe, Alianza Popular y BNG, previo informe del cronista oficial Carlos García Bayón, que argumentó el uso de la V.

Cultura en Ribeira

Hablando de cultura, en el municipio de Ribeira, las diferentes administraciones que han estado al frente del ayuntamiento así como las concejalías de cultura han buscado generar actividades a favor de la cultura. Con diferentes tipos de actividades se han buscado generar todo tipo de vínculos entre las personas y entre la identidad cultural encontrando que se ofrecen exposiciones, ciclos de cine, circo, obras de teatro, conciertos, presentaciones de baile, bibliotecas, museos, se ofrecen actividades deportivas entre otras más enfocadas a todas las edades  así como también para todos los gustos culturales.

Fiestas en Ribeira

En cuanto a festividades, podemos encontrar que son muchas las que se ofrecen en la localidad, pues son estas, las que incentivan no solo la alegría de Ribeira sino también el turismo a través de atraer visitantes para las celebraciones. Son muchas las opciones que podemos encontrar entre lo ofrecido comenzando por las actividades más modernas como las carreras y maratones organizados con la finalidad de incentivar la cultura del deporte en la localidad, de ahí, podemos encontrar actividades culturales las cuales son comunes observar en festivales itinerantes, de igual manera, las fiestas religiosas como las dedicadas a vírgenes y santos son parte de la identidad local.

Gastronomía en Ribeira

La gastronomía de Ribeira es muy rica, sobre todo porque encuentra base en muchos ingredientes de la localidad, que son cultivados con gran calidad y valor. Podemos encontrar que las carnes son parte importante de los sabores que se pueden encontrar en la localidad, sabores que son de lo más destacado y sobre todo, variados, usando estilos de cocina de otras provincias y municipios. El vino es uno de los productos más valorados en la localidad y que más se consumen siendo que los podemos encontrar en casi todos los restaurantes o en las bodegas dedicas únicamente a esta bebida.

Turismo en Ribeira

Podemos encontrar que el turismo también es una actividad redituable en el municipio, pues el turismo permite el crecimiento local así como las inversiones. Son muchos los sitios turísticos que se pueden encontrar en la localidad, pues, al tener playas estas destacan habiendo un total de 5 playas las cuales se invitan a visitar pues tiene todo, servicios a pie de playa como restaurantes y baños, se tienen actividades eco turísticas y se tienen también deportes de agua, de igual manera se puede encontrar una isla la cual sobre sale por su belleza, la isla da Rua, la cual se recomienda visita ampliamente.

 

Eventos próximos en Ribeira

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ribeira

 Superficie del municipio de Ribeira:   
68,83 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.9934171 / 42.5551401
 Altitud:   
9,570827 metros

 Municipios vecinos a Ribeira


Municipios que limitan con Ribeira

Municipios vecinos de Ribeira

Capitales de provincia más cercanas a Ribeira

 Escuelas, colegios e institutos en Ribeira


 Medios de transporte en Ribeira


 Hospitales en Ribeira


Posición geográfica del ayuntamiento de Ribeira

El tiempo en Ribeira

El tiempo en el municipio

Comentarios Ribeira

Escribir un comentario

Voto