Ayuntamiento de Retascón

Ayuntamiento de Retascón
Escudo o imagen del ayuntamiento de Retascón, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Plaza, s/n
  • Provincia: Zaragoza
  • Población: Retascón
  • Código postal: 50367
  • Alcalde: ARMANDO MONGE SALVADOR
  • Partido gobernante: PAR
  • Habitantes: 84

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Retascón

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Retascón

Retascón es una población española de la provincia de Zaragoza en la comunidad de Aragón, que pertenece a la comarca natural del Campo de Romanos, encuadrada a su vez en una comarca más amplia denominada Campo de Daroca. HISTORIA: En el año 1248, por privilegio de Jaime I, este lugar se desliga de la dependencia de Daroca, pasando a formar parte de Sesma del Campo de Gallocanta en la Comunidad de Aldeas de Daroca, que en 1838 fue disuelta. PATRIMONIO: En su casco urbano se encuentra la iglesia parroquial católica de la Asunción de la Virgen, de estilo barroco del siglo XVIII, originariamente de estilo mudéjar, cuyo interior alberga valiosos retablos del siglo XV y XVI. Igualmente se pueden observar los restos de un antiguo castillo gótico. A la salida del pueblo, en el antiguo camino de tierra que lleva a Daroca, se encuentra un peirón, cuyo estado de conservación es bastante bueno. Fue restaurado en 2003 y en sendas hornacinas tiene las imágenes de San Bartolomé, San Blas, San Cristobal y Santa Bárbara, patronos de las cuatro fiestas que hay en el pueblo. Este tipo de construcción es una especie de monolito de piedra y ladrillo, cuya finalidad debía de ser la de marcar el límite de un territorio. En su término municipal existe también una ermita dedicada a San Cristobal. Así mismo, hay catalogados dos palomares en ruinas, próximos entre sí, de planta cuadrada y construidos sobre roquedales. PERSONALIDADES: El llamado Maestro de Retascón, pintor gótico de principios del siglo XV, que dejó su obra más representativa en esta localidad. Autor principal del retablo que se conserva en la iglesia, dedicado a la Virgen María y compuesto de diecinueve tablas, cuya fabricación se sitúa en torno al año 1425.

¿Cómo llegar?

    Situación de Retascón

    El tiempo en Retascón

    Vista panorámica de Retascón

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.86 km
    | 0 comentarios
    a 4.57 km
    | 0 comentarios
    a 5.87 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ariel Niemann escribió:
      "Mi nombre es Ariel Niemann, vivo en Montrevideo ? Uruguay y tengo 69 años de edad.Poco a poco he..."
    • Juan Cayetano Fernandez Heredero escribió:
      "Necesitaria me enviaseis por correo electr?nico presupuesto de columbario cementerio Erla, tema del..."
    • Felix escribió:
      "Los Fayos es un municipio genial de la provincia de Zaragoza. Me encanta la historia del gigante..."
    • Arturo escribió:
      "HolaSoy nieto de de una Urriésana... mi abuela se llamaba Miguel y era de la familia malón estos..."
    • Raul escribió:
      "Soy de Zaragoza y os puedo decir que es la ciudad más bonita en la que podéis estar. Tienes de..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...