Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Rafelbuñol. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Rafelbuñol

  • Direccion: Plaza de la Purísima, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Rafelbuñol
  • Código postal: 46138
  • Alcalde: FRANCISCO ALBERT LOPEZ LOPEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 8.067

Rafelbuñol

Ayuntamiento de Rafelbuñol

Situado en la parte septentrional de la comarca, el Ayuntamiento de Rafelbuñol pertenece a la provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana. Destaca su clima mediterráneo, caracterizado por una marcada estacionalidad, con veranos secos y calurosos, inviernos templados y lluviosos y estaciones intermedias con humedad constante.

 

Para llegar a la población, lo podemos hacer fácilmente desde Valencia, por carretera, tomando la V-21. También se puede acceder a través de la línea 3 de Metro Valencia.

 

De forma tradicional, la agricultura con el cultivo de la vid y de los naranjos, muy típicos de esta zona ha sido substituida por la industria del textil y la construcción. Si estamos de visita a la villa, recorreremos su casco antiguo donde resaltan monumentos de cierto interés.

Rafelbuñol

 

Algunos de ellos son la Iglesia de San Antonio Abad, la casa del canonge, el  Ayuntamiento, los yacimientos arqueológicos dels Germanells, y centros culturales.  

 

En sus fiestas, las fallas son gran exponente y atraen a diversos turistas. Pero también son centrales las fiestas de San Antonio Abad, con hogueras, fuegos y bailes; y las fiestas patronales en honor a los Santos de la Piedra y la Virgen del Milagro.

Situación del Ayuntamiento de Rafelbuñol

El tiempo en Rafelbuñol

Comentarios

N
Nacho
Hace 27 meses
Me encuentro en la misma situación que el comentario de Joséphine. ¿Por qué no hay desde Rafelbuñol ningún autobús que nos acerque al puig y a la playa de el puig??? Es incomprensible. La playa de el puig está a solo 10 minutos de Rafelbuñol y a nadie se le ha ocurrido en el ayuntamiento poner un autobus??? El servicio que daría a los vecinos un autobús que nos conectara con el puig y con su playa seria maravilloso y una puerta abierta al turismo y amejorar Rafelbuñol. Así se motiva a que la gente no use el coche??? De verdad despertad!! Mucha gente en Refelbuñol desearía poder ir en autobús a la playa en tan solo 10 minutos!!! Aunque solo fuera un autobús, el ayto ganaria dinero y abriría el pueblo al mar con todo lo que lo que conlleva de posibilidades para Rafelbuñol y sus vecinos. Es estúpido que no exista este servicio tan cerca de la playa. Tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Es frustrante y estúpido. Que nos tengamos que ir a la pobla de farnals coger alli un autobus al monasterio de el puig y coger alli otro bus ala playa de el puig total tiempo. 1hora. en serio??? 1 metro y dos autobuses???Pudiendo hacer una puñetera linea recta de 10 minutos como hacen todos los coches desde Rafelbuñol ala playa de el Puig. De verdad no tiene ningun sentido. Decirde al ayto de Rafelbuñol que menos gastar en toros y fiestas para borrachos que fomentan la incultura y la ignorancia y más dar servicio a sus vecinos que solo piden poder ir a la playa...joder que la tenemos al lado!!!!!. :(
J
Joséphine
Hace 29 meses
Buenas, soy una nueva ciudadana en este municipio ya que solo llevamos 7 meses viviendo aqui mi marido y yo, el es aleman y yo francesa. Hecho verdaderamente de menos más medios de transportes. Yo no dispongo de coche y no puedo acceder a ninguna playa ni a otro pueblo de la costa porque ellos disponen de renfe y nosotros de metro, pero no hay ningun autobus que nos pueda unir!! Estoy bastante decepcionada porque no me siento libre más bien recluida!!Se podria promocionar más el tourismo en este municipio ya que estamos muy cerca de la costa con más medios de transportes y muchas más cosas!! No creo que sea falta de presupuestos si no falta de iniciativas. Entonces habrá que cambiar!!Atentamente.Joséphine.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 1.43 km
| 1 comentarios
a 2.09 km
| 1 comentarios
a 2.42 km
| 0 comentarios
a 2.82 km
| 0 comentarios
a 3.85 km