Ayuntamiento de Punxín

Dirección: C/ Forxa, 24

Comunidad: Galicia

Población: Punxín

Código postal: 32456

Alcalde: MANUEL VÁZQUEZ FERNÁNDEZ (CASALTA)

Partido gobernante: P.P.

Habitantes: 861

Teléfono: 988280032

Fax: 988280043

Página web: http://www.punxin.org

Punxin es un municipio español situado en la provincia de Ourense por lo tanto nos encontramos en la Comunidad Autónoma de Galicia. Geográficamente se encuentra situado en la comarca de Carballino.

Patrimonio histórico de Punxin

En primer lugar destacaremos que Punxin está formado por varias parroquias y todas ellas forman parte del mismo municipio.

La parroquia de Ourantes.

Parroquia de Barbantes

Parroquia de Vilela y parroquia de Villamoure.

Otro patrimonio histórico (restos) que merece especial mención es el Castro de San Cibrao.

Nos encontramos ante uno de los poblados españoles en proceso de excavación que mayor tamaño se ha localizado en Galicia. Situado a tan solo 18 km de la ciudad de Ourense. Está situado en una elevación en el monte de San Trocado.

De las excavaciones realizadas podemos afirmar con total rotundidad que se trata de un yacimiento de finales de la época de la romanización, lo que se conoce comúnmente como la cultura galaico romana. Se trataba de una época en la que las culturas gallegas y romanas se entremezclaban.

Al encontrarse situado en un punto elevado se supone que sería un punto de defensa estratégico y por lo tanto estaría en posesión de grandes sistemas defensivos.

De este modo nos encontramos con un par de recintos amurallados en el exterior de la fortificación, mientras que en su interior nos encontramos otra muralla que protegería la Acrópolis y que poseía una gran cantidad de aperturas que conformarba las puertas de acceso.

¿Te gusta Punxín?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Punxín

El tiempo en Punxín

Comentarios

Xaro Cortés

Hace 3 meses

buenos días: mi pareja y yo buscamos una casa de alquiler en el campo. A los dos nos gusta la naturaleza y, aunque no somos gallegos, estamos enamorados de Galicia. Actualmente vivimos y trabajamos en Vigo.Mi pareja es cocinero y yo soy escritora.Un cordial saludoXaro

Stefan Nagy

Hace 1 año

Buenos días,Busco casa en alquiler. Mi posibilidades a día de hoy son reducidas, sólo podría pagar un alquiler de hasta 280? aproximadamente.Soy una persona dinámica con ganas de aprender. Quiero encontrar una oportunidad de vivir y trabajar en un pueblo.Por favor, indicarme si hay alguna vía a través del ayuntamiento que me acerque a mi objetivo.Les agradezco una respuesta.Stefan NagyTeléfono: 639908119

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.