Ayuntamiento de Tolbaños



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Constitucion, nº 11, 05289 Ávila España
 Provincia:   Ávila
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.751, -4.665
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Tolbaños   MARCELINO ARROYO GARCIA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Tolbaños. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Tolbaños es una localidad y municipio de la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Situado al norte de la Sierra de Ojos Albos, en un terreno de penillanura granítica.

El arroyo Berrocalejo —también llamado Bernuy o de la Mediana— atraviesa el municipio por el SE y desemboca en el río Voltoya en el límite con Ojos Albos. Este río cruza el municipio al norte, donde se le une el arroyo Cardeña.

El término municipal comprende los núcleos de población de Tolbaños, Cortos, Venta de San Vicente, Gallegos de San Vicente, Escalonilla, Sahornil de Voltoya, la La Alameda de los Requenas y Aldealgordo. Su población es muy escasa, 123 habitantes en 2010, repartidos por las localidades, con una densidad de población de poco más de dos habitantes por km2.

Limita al sur con los municipios de Ávila y Berrocalejo de Aragona, al este con los de Mediana de Voltoya, Ojos Albos y Santa María del Cubillo, al norte con los de Maello y Santo Domingo de las Posadas, y al oeste con el de San Esteban de los Patos.

Cuenta con una iglesia parroquial abierta en 1966 y dedicada a San José, patrón del municipio, en cuyo honor se celebran las fiestas. En un principio se celebraban el día de San José, 19 de marzo, pero fueron trasladadas al 8 de agosto debido al clima y a una mayor participación popular. Otra fiesta es celebrada el 25 de junio.

El municipio está situado en la parte nororiental de la provincia de Ávila.

Eventos próximos en Tolbaños

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Tolbaños

 Superficie del municipio de Tolbaños:   
52,01 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.6650652 / 40.7516716
 Altitud:   
1112,758 metros

 Municipios vecinos a Tolbaños


Municipios que limitan con Tolbaños

Municipios vecinos de Tolbaños

Capitales de provincia más cercanas a Tolbaños

 Escuelas, colegios e institutos en Tolbaños


 Medios de transporte en Tolbaños


 Hospitales en Tolbaños


Posición geográfica del ayuntamiento de Tolbaños

El tiempo en Tolbaños

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto