Ayuntamiento de Zamora



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 49001 Zamora España
 Provincia:   Zamora
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.503, -5.747
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Zamora   FRANCISCO GUARIDO VIÑUELA
 Partido gobernante:   I.U.
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Zamora. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Teléfono del ayuntamiento de ZamoraZamora capital de la provincia de Zamora, pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León se encuentra al noroeste de España, cerca de la frontera con Portugal.

Es la ciudad con la mayor concentración de arte románico de Europa, el casco antiguo es su centro neurálgico, con un altísimo nivel de infraestructuras que permiten la organización de todo tipo de eventos culturales y artísticos.

Pasear por la ciudad visitando su más de veinte templos en los que cabe destacar; la magnífica Catedral de Zamora data del siglo XII de arquitectura románica única es el monumento más representativo de la ciudad,  la iglesia de Arcenillas de gran belleza claramente renacentista y la iglesia de San Juan de la Puerta nueva en ella podemos apreciar el rosetón símbolo de Zamora.

Caminando entre callejuelas, junto al impresionante Castillo medieval de Zamora, llegaremos a la Calle Santa Clara, es peatonal en ella se dan cita los zamoranos, lugar idóneo de compras, ocio y diversión.

Cultura 

En Zamora hay una influencia cultural muy fuerte debido al pasado histórico tan importante que tiene y a la presencia de la iglesia católica haciendo que se diera como resultado una cultura muy rica en todos los aspectos.

Admirar la cultura de la ciudad y de la provincia del mismo nombre es posible gracias a la presencia de un buen número de museos donde se expone la identidad del pueblo además de que mediante las festividades se puede conocer aún más la cultura que dio forma a la ciudad de una manera más vivencial y sobre todo, divertida.

Fiestas 

Debido a la gran influencia que sufrió por parte de la religión católica, las festividades católicas están arraigadas fuertemente por lo que los días que corresponden a alguna festividad sacra, la ciudad se organiza para celebrarla.

La máxima expresión de las fiestas de Zamora llega en Semana Santa, pues en esta semana que varía año con año, se recuerda la pasión y resurrección de Cristo teniendo que la celebración de esta festividad se remonta al año 1273 por lo que las actividades culturales y sociales así como religiosas que aquí se desempeñan llevan siglos de haber comenzado.

Gastronomía 

La ciudad posee una riqueza en sabores muy importante, pues la provincia en la que se encuentra es divida por un río haciendo que al norte se le conozca como la tierra del pan y al sur del vino, de igual manera un parte es conocida como tierra de agricultura y otra de pastoreo.

Los sabores tradicionales son producto de la austeridad de la cocina de pastores y agricultores pero con un gran sabor casero encontrando poca variedad de ingredientes pero una abundancia de carne de caza significativa mezclada con productos tradicionales como los vinos con denominación de origen o los quesos.

Turismo 

La ciudad es una ciudad rica en  historia y en cultura por lo que esto refleja directamente en el turismo ya que productos del pasado como construcciones y las exposiciones en museos así como las festividades tradicionales atraen a un buen número de turistas anualmente.

Una de las construcciones más impresionantes y que todo visitante debe visitar es el castillo de Zamora, pues sus altas torres y grandes murallas dejan asombrado a cualquiera, de igual manera, la catedral es un punto obligado pues la maravilla de su arquitectura no se aprecia en muchas otras ciudades de España e incluso de la provincia.

Postales desde Zamora

 

Galería de imágenes de Zamora

  • informacion-ayuntamiento-zamora
  • informacion-ayuntamiento-zamora
  • informacion-ayuntamiento-zamora
  • informacion-ayuntamiento-zamora
  • informacion-ayuntamiento-zamora
  • informacion-ayuntamiento-zamora
  • informacion-ayuntamiento-zamora
  • informacion-ayuntamiento-zamora
  • informacion-ayuntamiento-zamora

Eventos próximos en Zamora

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Zamora

 Superficie del municipio de Zamora:   
149,28 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.7470261 / 41.5036559
 Altitud:   
657,1658 metros

 Municipios vecinos a Zamora


Municipios que limitan con Zamora

Municipios vecinos de Zamora

Capitales de provincia más cercanas a Zamora

 Escuelas, colegios e institutos en Zamora


 Medios de transporte en Zamora


 Hospitales en Zamora


Posición geográfica del ayuntamiento de Zamora

El tiempo en Zamora

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Zamora

Curiosidad sobre Zamora (Castilla y León)
Zamora (Castilla y León)

Se dice que la ciudad de Zamora es una de las más curiosas de Castilla y León, y también una de las más recomendables para una visita. Pero sorprendentemente es uno de los lugares de Castilla y León en los que más movimientos sísmicos se han registrado a lo largo de los siglos. Quitandole peso al asunto, simplemente han sido 4, además Castilla y León no es una de las regiones en las que sucedan muy amenudo estos movimientos terrestres.

Comentarios Zamora

Escribir un comentario

Voto