Ayuntamiento de Peñafiel



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza España, nº 1, 47300 Valladolid España
 Provincia:   Valladolid
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.596, -4.118
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Peñafiel   ROBERTO DIEZ GONZALEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Peñafiel. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La villa y Ayuntamiento de Peñafiel pertenece a la provincia de Valladolid, y se halla a unos 56 km de la capital en la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Es un municipio histórico, eje clave de muchas batallas importantes de España.

Pero, sin duda, este municipio se define por su rico y extenso legado patrimonial, que convoca a un gran número de turistas.  Algunos lugares históricos Protegidos como Bien de Interés Cultural son el castillo de Peñafiel, de los siglos IX – XV, una extensa fortificación de las más bellas de toda la época medieval española. Dentro del castillo encontramos, actualmente, el Museo Provincial del Vino de Valladolid.

No es  menos importante la torre del reloj, que formó parte de la Iglesia de San Esteban de Peñafiel; la Iglesia Parroquial de San Miguel de Reoyo, del siglo XVI, en estilo herreriano;  la iglesia de Santa María de Mediavilla, gótica del siglo XV;  y algunos monasterios de órdenes monásticas del lugar.

En la plaza del Coso, extensa y medieval, el ayuntamiento convoca celebraciones especiales y fiestas propias de la villa. Algunas son las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque, en agosto, con encierros taurinos que datan del año 1433, siendo una de las plazas más antiguas del territorio español.

Postales desde Peñafiel

 

Eventos próximos en Peñafiel

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Peñafiel

 Superficie del municipio de Peñafiel:   
76,07 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.118611067533493 / 41.59666624786048
 Altitud:   
760,3983 metros

 Municipios vecinos a Peñafiel


Municipios que limitan con Peñafiel

Municipios vecinos de Peñafiel

Capitales de provincia más cercanas a Peñafiel

 Escuelas, colegios e institutos en Peñafiel


 Medios de transporte en Peñafiel


 Hospitales en Peñafiel


Posición geográfica del ayuntamiento de Peñafiel

El tiempo en Peñafiel

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Peñafiel

Curiosidad sobre Peñafiel (Valladolid)
Peñafiel (Valladolid)

Sus fiestas se celebran del 13 al 18 de Agosto y se consideran como una de las más divertidas de España. En ellas se realizan capeas, durante los 5 días que dura la fiesta, únicas en el mundo, ya que tienen un toro por dentro y otro por fuera del ruedo. Esto hace que miles de visitantes vayan a disfrutar de esta cosa excepcional. Todos los días se organiza una colorida procesión que da entrada a estos eventos.

Curiosidad sobre Peñafiel (Valladolid)
Peñafiel (Valladolid)

Durante el mes de Agosto, en este municipio, se celebra el famoso festejo denominado “El Chúndara”. Se trata de un pasacalles, convertido casi en procesión, en el cual miles de personas participan. Durante el recorrido, los vecinos desde sus balcones, lanzan cubos de agua que refrescan a los participantes. Todo esto acompañado por el ritmo del Chúndara, que es una adaptación de un famoso pasodoble.

Comentarios Peñafiel

Escribir un comentario

Voto