Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Pedraza. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de 2,5 € el minuto, impuestos no incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Pedraza

Ayuntamiento de Pedraza
Por Totemkin, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Segovia
  • Población: Pedraza
  • Código postal: 40172
  • Alcalde: PEDRO MARTIN ARCONES
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 473

Pedraza

Pedraza es una localidad y municipio de la provincia de Segovia (España), situado a 37 km al nordeste de Segovia capital Se trata de una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Monumental en 1951. Resulta de especial interés visitar la antigua cárcel, hoy convertida en museo.

Situación del Ayuntamiento de Pedraza

El tiempo en Pedraza

Curiosidades de Pedraza

Pedraza (Segovia)
Pedraza (Segovia)

Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España podemos contemplar Pedraza en la provincia de Segovia. Es una preciosa villa medieval amurallada. Tuvo una cuidadosa rehabilitación lo que llevó a su proclamación como Conjunto Histórico en 1951. Todos los años a principios de Julio se ilumina con velas y se apagan las luces públicas lo que lleva a crear una atmósfera impresionante y así resaltar la iluminación de las calles, ventanas, plazas y patios.

Pedraza (Segovia)
Pedraza (Segovia)

Se conoce a esta preciosa localidad de la provincia de Segovia, sobre todo por su “Noche de las Velas”, en el que todos los habitantes del municipio se alumbran, cuando cae la noche, con velas. Pero su Castillo guarda una leyenda misteriosa que ha suscitado muchas habladurías sobre el lugar. Se trata de la historia de amor y venganza de Elvira y Roberto, la cual cuenta que fueron asesinados por el señor del Castillo, que estaba enamorado de Elvira y celoso de su amado Roberto. Actualmente el Castillo es un Parador de Turismo y la gente que pernocta allí asegura que se han visto dos figuras misteriosas vagando por el castillo con una aureola de fuego en las cabezas.

Comentarios

B
Beatriz
Hace 5 meses
Tengo dos pases para la noche de las velas del dia 6 de julio de 2019. Mi acompañante no va a poder venir y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de cambiar el nombre de su pase para poder acudir con otra persona puesto que tengo reserva para cenar en un restaurante de la localidad.Muchas gracias
R
Roberto
Hace 5 meses
Hola, me gustaría saber como conseguir entrada o pases para entrar en Pedraza el día 13 Gracias
e
emilio perez gonzalez
Hace 8 meses
HOLA BUENAS QUISIERA INFORMACIÓN DE SI HAY QUE SACAR ENTRADAS O ALGUN TIPO DE PASE PARA LA NOCHE DE LAS VELAS DE ESTE AÑO GARCIAS
S
Sara
Hace 13 meses
Buenos días quería saber si se puede visitar con perro.
g
gema
Hace 17 meses
Me gustar?a saber si hay que hacer alg?n tipo de reserva para solo ver las velas de Pedraza? Un saludo y gracias.
j
juan fco. glez
Hace 17 meses
quisiera saber como conseguir entradas para 2 personas para el 7 de julio sin concierto, solo para el pueblo. muchas gracias
L
LEONOR CABELLO
Hace 20 meses
Me gustaria saber cuando se empiezan a sacar las entradas para el concierto de las velas 2018
f
francisco
Hace 21 meses
me gustaria saber si este año tambien hay que sacar entradas anticipadas ya que el año pasado fui y me lleve la sorpresa y no entre.
R
Romero Ferran
Hace 25 meses
Gran noche la que se pasa el día de "La Noche de las Velas" en Pedraza. Es super recomendable, nadie se tendría que quedar sin verlo alguna vez en la vida. Se crea una atmósfera super especial.
s
sergio
Hace 25 meses
Buenas Tardes,me gustaría saber si los fines de semana esta abierto el ayuntamiento para concertar una cita matrimonial Un Saludo.
M
Miguel
Hace 26 meses
Es un pueblo con toques medievales precioso, es el que más me gusta de la provincia de Segovia. Sabia la leyenda del Castillo de Pedraza y había escuchado historias. Sin duda es muy interesante lo que sucede allí. Recomiendo a todo el mundo que vaya a visitar esta fantástica localidad.
j
jose ramon madruga vicario
Hace 28 meses
Magnífica la noche del pasado sábado 8 de Julio en la " Noche de las velas". Sus calles y plazas engalanadas con velas, hacían una noche de ensueño para fotografiar la magia de Pedraza a la luz de las velas y la Luna.Realicé bonitas fotografías nocturnas.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.88 km
| 0 comentarios
a 4.61 km
| 1 comentarios
a 4.73 km