Ayuntamiento de Barbadás

Ayuntamiento de Barbadás
Escudo o imagen del ayuntamiento de Barbadás, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Cimadevila, 11
  • Provincia: Ourense
  • Población: Barbadás
  • Código postal: 32890
  • Alcalde: XOSE CARLOS VALCARCEL DOVAL
  • Partido gobernante: PARTIDO DOS SOCIALISTAS DE GALICIA- PSOE
  • Habitantes: 9.177

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Barbadás

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Barbadás

Igrexa de San Martiño de Loiro, BarbadasEl Ayuntamiento de Barbadás pertenece a la provincia de Orense, en la Comunidad Autónoma de Galicia. Es el sexto municipio más poblado de la provincia de Orense. Con una extensión municipal de 30,33 kilómetros cuadrados por donde corren pequeños cursos de agua, afluentes del río Barbaña, al norte del municipio nos encotramos el Río Miño.

El vestigio más antiguo conservado es el hallazgo en Toén de un brazalete, remonta los orígenes de Concello de Barbadás a finales de la edad de Bronce. Dicho brazalete está expuesto en el Museo Provincial de Lugo, junto a varios restos de cerámica encontrados en el Monte Nondedeu de A Pipileira.

La historia de Barbadás está ligada a la de la capital provincial Ourense. Por ello siempre irá acompañada a la historia de la Comarca y al hecho de la presencia de los suevos en el siglo V. Los ataques de los árabes durante el siglo IX, y la reconstrucción por la parte eclesiástica y la nobleza siempre presente e interesada por el bienestar del Concello. Ya que la paz y tranquilidad del municipio constituyo un destino idóneo y un importante centro de descanso para las vacaciones del obispado ourensano.

Su actividad económica básica es la agraria. El polígono industrial de San Cibrao das Viñas, en la zona de A Valenzá es el principal núcleo socioeconómico del municipio. La población ha ido creciendo al paso de los años y es uno de los pueblos con mayor evolución demográfica de Galicia, en los últimos diez años.

Barbadás cuenta con muchos atractivos turísticos y un rico patrimonio cultural. La Iglesia de Santa María, es una bella y pequeña iglesia rural de origen románico del siglo XIII, la Iglesia de San Martiño de estilo románico del siglo XII, aun conserva el arco triunfal con una ventana sobre el ábside y el bello Pazo de Bentraces de una clara arquitectura civil. Además de importantes museos, así como el Museo del Tejido "O Fiadeiro" dedicado al lino, el Museo Muiño do burato, ubicado en un antiguo molino de agua o el Museo Iconográfico de Allariz, es la sede de la Fundación Aser Seara y contiene una valiosa colección de Arte Sacro de los siglos XII al XIX.

El municipio ofrece al turista, un “turismo termal” de calidad dando la oportunidad de visitar el Gran Balneario de Carballiño, del año 1.816, es uno de los Balnearios más concurridos de España, el Balneario de Caldas de Partovia situado a las afueras de Carballiño es de la época romana o el Balneario de Beran  de aguas Oligominerales y Sulfídricas Bicarbonatadas , que emanan a una de temperatura de 26º C, mencionadas en  1859 en el libro Tratado de Aguas Minero Medicinales, especialmente indicadas para las  enfermedades de la piel.

Infinidad de rutas y actividades. Son populares las zonas verdes, resaltan por su riqueza natural, ofreciendo diferentes rutas de senderismo alrededor de la comarca y sugerentes actividades en catamarán, turismo de aventura, deportes acuáticos, hípicos y excelentes campos de golf.

El plato más típico y destacado del recetario gastronómico de Barbadás es el pulpo a la gallega del concello de O Carbaliño, además de los grelos de Arnoia, para elaborar el delicioso lacón con grelos y los cachelos de la comarca de A Limia.

¿Cómo llegar?

    Situación de Barbadás

    El tiempo en Barbadás

    Vista panorámica de Barbadás

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 1.14 km
    | 0 comentarios
    a 3.52 km
    | 7 comentarios
    a 4.48 km
    | 0 comentarios
    a 5.22 km
    | 0 comentarios
    a 5.87 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Clara escribió:
      "¡Hola! Yo y mi novio somos brasillenos y nos gustaría saber más acerca del programa de..."
      Ayuntamiento de Rubia Hace 1 semana
    • Fernando escribió:
      "Desde luego el Monasterio de San Esteban es uno de los más importantes de Galicia. Yo estuve hace..."
    • Belkys escribió:
      "Necesitaría ponerme en contacto con Manuel seoane Rodriguez,su papá falleció y no tengo su..."
    • Belkys escribió:
      "Busco poder comunicarme con Manuel seoane,su padre falleció quisiera dar el pesame,resido en..."
    • Ricardo escribió:
      "No me podía imaginar que Campillo de ranas tuviera tanto coche de lujo por habitante. Se ve que hay..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...