Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Concello de Barbadás



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Cimadevila, 11, 32890 Ourense España
 Provincia:   Ourense
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   42.299, -7.887
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Barbadás   XOSE CARLOS VALCÁRCEL DOVAL
 Partido gobernante:   PSdeG - PSOE
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   988360000
 Página web:   http://www.barbadas.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Barbadás. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Igrexa de San Martiño de Loiro, BarbadasEl Ayuntamiento de Barbadás pertenece a la provincia de Orense, en la Comunidad Autónoma de Galicia. Es el sexto municipio más poblado de la provincia de Orense. Con una extensión municipal de 30,33 kilómetros cuadrados por donde corren pequeños cursos de agua, afluentes del río Barbaña, al norte del municipio nos encotramos el Río Miño.

El vestigio más antiguo conservado es el hallazgo en Toén de un brazalete, remonta los orígenes de Concello de Barbadás a finales de la edad de Bronce. Dicho brazalete está expuesto en el Museo Provincial de Lugo, junto a varios restos de cerámica encontrados en el Monte Nondedeu de A Pipileira.

La historia de Barbadás está ligada a la de la capital provincial Ourense. Por ello siempre irá acompañada a la historia de la Comarca y al hecho de la presencia de los suevos en el siglo V. Los ataques de los árabes durante el siglo IX, y la reconstrucción por la parte eclesiástica y la nobleza siempre presente e interesada por el bienestar del Concello. Ya que la paz y tranquilidad del municipio constituyo un destino idóneo y un importante centro de descanso para las vacaciones del obispado ourensano.

Su actividad económica básica es la agraria. El polígono industrial de San Cibrao das Viñas, en la zona de A Valenzá es el principal núcleo socioeconómico del municipio. La población ha ido creciendo al paso de los años y es uno de los pueblos con mayor evolución demográfica de Galicia, en los últimos diez años.

Barbadás cuenta con muchos atractivos turísticos y un rico patrimonio cultural. La Iglesia de Santa María, es una bella y pequeña iglesia rural de origen románico del siglo XIII, la Iglesia de San Martiño de estilo románico del siglo XII, aun conserva el arco triunfal con una ventana sobre el ábside y el bello Pazo de Bentraces de una clara arquitectura civil. Además de importantes museos, así como el Museo del Tejido ‘O Fiadeiro’ dedicado al lino, el Museo Muiño do burato, ubicado en un antiguo molino de agua o el Museo Iconográfico de Allariz, es la sede de la Fundación Aser Seara y contiene una valiosa colección de Arte Sacro de los siglos XII al XIX.

El municipio ofrece al turista, un “turismo termal” de calidad dando la oportunidad de visitar el Gran Balneario de Carballiño, del año 1.816, es uno de los Balnearios más concurridos de España, el Balneario de Caldas de Partovia situado a las afueras de Carballiño es de la época romana o el Balneario de Beran  de aguas Oligominerales y Sulfídricas Bicarbonatadas , que emanan a una de temperatura de 26º C, mencionadas en  1859 en el libro Tratado de Aguas Minero Medicinales, especialmente indicadas para las  enfermedades de la piel.

Infinidad de rutas y actividades. Son populares las zonas verdes, resaltan por su riqueza natural, ofreciendo diferentes rutas de senderismo alrededor de la comarca y sugerentes actividades en catamarán, turismo de aventura, deportes acuáticos, hípicos y excelentes campos de golf.

El plato más típico y destacado del recetario gastronómico de Barbadás es el pulpo a la gallega del concello de O Carbaliño, además de los grelos de Arnoia, para elaborar el delicioso lacón con grelos y los cachelos de la comarca de A Limia.

 Reserva de hotel en Barbadás

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Barbadás

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Barbadás

 Fecha:   
02-02-2023
 Población:   
9.177 habitantes
 Densidad de población:   
371,69 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Barbadás

 Superficie del municipio de Barbadás:   
30,02 km2
 Coordenadas geográficas:   
-7.8874272108078 / 42.29911928140695
 Altitud:   
241,3901 metros

 Municipios vecinos a Barbadás


Municipios que limitan con Barbadás

Municipios vecinos de Barbadás

Capitales de provincia más cercanas a Barbadás

 Datos sobre empresas en Barbadás

 Escuelas, colegios e institutos en Barbadás


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Barbadás


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Barbadás


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Barbadás

El tiempo en Barbadás

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto