Ayuntamiento de Moneva



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Nueva, nº 7, 50144 Zaragoza España
 Provincia:   Zaragoza
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   41.128, -0.834
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Moneva   LUIS MARTIN MARECA
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Moneva. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Moneva es un municipio español de la provincia de Zaragoza, comunidad autónoma de Aragón.

Patrimonio

  • Iglesia de Santa Eulalia. Iglesia de tres naves y cabecera plana. La nave se cubre con bóveda de lunetos mientras que el crucero y las capillas lo hacen con cúpula sobre pechinas. Torre a los pies, en el lado sur, de planta cuadrada los tres primeros cuerpos y octogonal en el superior. El segundo cuerpo presenta vanos de medio punto tapiados y óculos y se remata con alero volado que cobija un friso de esquinillas. El último cuerpo presenta pilastras en aristas, óculos y huecos en arco de medio punto doblado; sobre los huecos va un friso de esquinillas a tresbolillo. Remate con cúpula interior y pirámide octogonal al exterior.

Pantano de Moneva

El pantano de Moneva. Aunque el pantano pertenezca al término municipal de Moneva, éste al situarse aguas abajo del río Aguasvivas, a cuya cuenca pertenece, es aprovechado en el curso bajo del río, con lo cual no afecta a la agricultura de Moneva.

Además, el camino natural de llegada al mismo es el que llega desde Samper del Salz por un camino asfaltado.

La realidad es que hasta 1939 no se terminó por completo y la superficie regada hasta hoy, con gran irregularidad, ha sido de unas tres mil hectáreas.

Las características técnicas de la presa, según los estudios de la Confederación Hidrográfica del Ebro son las siguientes. La capacidad total es de 8,03 hectómetros cúbicos, con una capacidad útil de 7,55. La aportación media anual es de 3,77 hectómetros cúbicos y la superficie inundada de 75 hectáreas, cuya cota máxima es de 614,67 metros sobre el nivel del mar.

La presa en sí tiene 33 metros de altura sobre el cauce y 45, como hemos citado anteriormente sobre los cimientos. Su uso es de superficie regable mejorada de secano, dando de regar 3200 hectáreas, siendo pues inferior a la que llegaba a regar el vecino de Almonacid de la Cuba en períodos históricos.

Actualmente, además de seguir utilizándose para el riego, es conocido lugar de excursiones y de pesca, emblema de una tierra reseca que a partir de un río de escaso caudal, el Aguasvivas, ha luchado siempre por utilizarlo para evitar el despoblamiento de estas tierras tan resecas.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Moneva

Eventos próximos en Moneva

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Moneva

 Superficie del municipio de Moneva:   
61,4 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.8345636 / 41.1288227
 Altitud:   
652,3671 metros

 Municipios vecinos a Moneva


Municipios que limitan con Moneva

Municipios vecinos de Moneva

Capitales de provincia más cercanas a Moneva

 Escuelas, colegios e institutos en Moneva


 Medios de transporte en Moneva


 Hospitales en Moneva


Posición geográfica del ayuntamiento de Moneva

El tiempo en Moneva

El tiempo en el municipio

Comentarios Moneva

Escribir un comentario

Voto