Ayuntamiento de Mohedas de Granadilla



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 10664 Cáceres España
 Provincia:   Cáceres
 Comunidad autónoma:   Extremadura
 Coordenadas geográficas:   40.268, -6.201
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Mohedas de Granadilla   ISIDRO ARROJO BATUECAS
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Mohedas de Granadilla. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Mohedas de Granadilla es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura. Municipio situado al norte de Extremadura, en la comarca denominada ‘,Trassierra- Tierras de Granadilla’,, delimitada por el Norte con la comarca de las Hurdes, por el Este con el Valle del Ambroz, por el Sur con la comarca de Plasencia y por el Este con la de Gata. El clima de la zona es continental, con primaveras y otoños cortos y veranos calurosos e inviernos relativamente fríos. La temperatura media es de 15º aproximadamente.

Historia

Apuntando unas pinceladas sobre historia se puede constatar que Mohedas era un pueblo configurado como tal a finales de la baja Edad Media, como figura en los registros parroquiales, aunque existen datos indirectos que apuntan la posibilidad de un asentamiento de personas ya en la Alta Edad Media. Desde que existen datos de su existencia las tierras de Mohedas pertenecían al Duque de Alba, siendo la mayoría de su población «jornalera», y muy pocos los «propietarios». Casi siempre tuvo médico, aunque en el siglo XVII y el XVIII no fueron constantes. Cuando no había médico siempre hubo «cirujano-barbero» para atender las necesidades sanitarias de la población.

Economía

La economía de la localidad depende fundamentalmente del sector primario, siendo los cultivos más importantes los derivados del olivo, tanto la aceituna de mesa como el aceite. Otros cultivos destacados son la vid, y de forma minoritaria la ciruela o la cereza. La industria y los servicios están poco desarrollados como corresponde a una localidad pequeña del norte de Extremadura. Mohedas tiene centro escolar hasta primaria y centro de salud con asistencia las 24 horas. Los esfuerzos por la modernización de la localidad han sido constantes en las últimas décadas.

Patrimonio

Mohedas no ha sido una localidad rica nunca. Eso se refleja en la falta de reclamos artísticos. En este aspecto hay que destacar la Iglesia parroquial católica de San Ildefonso, cuyo campanario está fabricado en granito. En su interior destaca desde el punto de vista emocional el Santísimo Cristo del Perdón, que preside la nave central, y desde el punto de vista artístico la talla de la Virgen del Carmen.

Festividades

  • San Ildefonso, el 23 de enero;
  • San Ramón Nonato, el 31 de agosto.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Mohedas de Granadilla

Eventos próximos en Mohedas de Granadilla

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Mohedas de Granadilla

 Superficie del municipio de Mohedas de Granadilla:   
58,72 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.2015486 / 40.2684092
 Altitud:   
448,7007 metros

 Municipios vecinos a Mohedas de Granadilla


Municipios que limitan con Mohedas de Granadilla

Municipios vecinos de Mohedas de Granadilla

Capitales de provincia más cercanas a Mohedas de Granadilla

 Escuelas, colegios e institutos en Mohedas de Granadilla


 Medios de transporte en Mohedas de Granadilla


 Hospitales en Mohedas de Granadilla


Posición geográfica del ayuntamiento de Mohedas de Granadilla

El tiempo en Mohedas de Granadilla

El tiempo en el municipio

Comentarios Mohedas de Granadilla

Escribir un comentario

Voto