Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Helechosa de los Montes. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Helechosa de los Montes

Ayuntamiento de Helechosa de los Montes
Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 2
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Helechosa de los Montes
  • Código postal: 6600
  • Alcalde: Julia Sánchez Villa
  • Partido gobernante: INDEPENDIENTES
  • Habitantes: 716

Helechosa de los Montes

Enclavada sobre las estribaciones norteñas de la sierra de la Rinconada, a la falda de la de los Batanes, ocupa el área más septentrional del dominio de los Montes, completando dentro del mismo, junto con Fuenlabrada de los Montes y Villarta de los Montes, el ámbito de la Calabria. Pertenece a la comarca de La Siberia y al Partido judicial de Herrera del Duque. Al igual que en el caso de Villarta, el alejamiento del territorio y lo escabroso de la topografía, hicieron que sus comunicaciones fueran también muy dificultosas hasta época reciente en que la construcción de modernas vías ha hecho fácil el acceso.

Situación del Ayuntamiento de Helechosa de los Montes

El tiempo en Helechosa de los Montes

Curiosidades de Helechosa de los Montes

Helechosa de los Montes (Badajoz)
Helechosa de los Montes (Badajoz)

Tiene una pedanía que se llama Bohonal de los Montes, la cual es una reserva natural de caza y pesca. Voluminosos pantanos y charcas están en la zona y en ellos se puede practicar deferentes deportes náuticos. El senderismo también es un fuerte de la zona gracias a los bosques poblados de vegetación. Pero lo más llamativo de esta zona empieza en las primeras lluvias del final del verano, cuando el instinto reproductivo de los ciervos se despierta. Al ser una zona con gran población de estos animales, se escuchan los berreos cada año como si fuese un ritual, en los cuales los machos de esta especie intentan impresionar a las hembras luchando contra otros machos para demostrar su fortaleza.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 14.42 km
| 0 comentarios
a 16.25 km
| 0 comentarios
a 19.89 km
| 1 comentarios
a 19.98 km
| 1 comentarios
a 20.09 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.