Ajuntament de Fuenterrobles



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Retiro, nº 1, 46314 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.584, -1.364
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Fuenterrobles   ADRIÁN ÁLVAREZ DÍAZ
 Partido gobernante:   EUPV:ADELANTE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Fuenterrobles. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

En la comarca de Utiel-Requena nos encontramos con Fuenterobles. Hablamos de un municipio de la Comunidad Valenciana. Geográficamente, se encuentra entre dos cañadas, en el valle que se forma entre ellas.

Economía

Se basa en la economía de secano: los cultivos más habituales son cebada, olivos, viñedos, trigo y semejantes.

Qué nos propone Fuenterobles

Tenemos una serie de rutas:

  • La del paraje de las Hoces. Esta ruta se desarrolla desde Contreras hasta Fuenseca. Una segunda ruta discurre por la Hoz de Vicente y llega hasta la Venta del Moro. Por ultimo tenemos una ruta que va desde los Baños de Fuente Podrida hasta Casas del Rio. En todas ellas nos encontramos toda una serie de parajes con diversas ramblas y variaciones entre aguas.
  • La Ruta de los árboles monumentales. Posee toda una serie de árboles de grandes tamaños y frondosidades, grandes arboledas como las de Chopos del Regajo o las Carrascas del Empalme. Todas las especies de árboles allí habids llevan su propia descripción para información de los turistas. Encontramos pinos, carrascas, sabinas, robles, almendros, chopos y nogales.

Museo

Se reúnen en él muchas piezas y enseres del pasado rural de la población de Fuenterobles. Está constituida por una colección etnográfica monumental de la zona. Nos sirve para conocer el pasado de los ancestros y sus costumbres, modo de vida, labores, cultura, etc.

Todo ello nos ha permitido conocer su modo de vida así como las costumbres más ancestrales de los antepasados.

También nos propone la localidad toda una serie de actividades:

  • Tiro con arco y Rafting.
  • Piragüismo y puenting.
  • Senderismo y escalada
  • Trekking y descenso de barranco. 

Patrimonio Histórico.

  • La Iglesia Parroquial: Se trata de una construcción neoclásica, que aunque es de las más pequeñas de la comarca, tiene su encanto particular.
  • La fuente del Concejo: Se la denomina también La Fuente de la Glorieta. En tiempos de los romanos abastecía pueblos cercanos a la misma.
  • Lavadero: El agua se utilizaba por la mujeres para lavar las ropas en la antigüedad. También era apta para consumo humano y animal.

Sus Fiestas

  • El día del Melón: Se hace una comida campestre el día 15 de agosto en la que interviene todo el pueblo. En esta segunda quincena tenemos también el desarrollo de la semana cultural  en la que se realizan un gran abanico de actividades.
  • La Romería a la Santa Cueva: Sucede el segundo día de Mayo. Esta virgen es la protectora de los cultivos, y en esta romería todos viajan hacia la cueva -a unos kilómetros del pueblo-. Este celebración tiene una parte religiosa y otra de carácter más lúdico.
  • La Virgen de la Candelaria: Son las fiestas en honor a la patrona, se celebran el día 2 de febrero. Se centran en la denominada procesión de Torta. La Torta tiene la peculiaridad de que se hace cada vez en una casa del pueblo.

Gastronomía

Se basa básicamente en toda una serie de derivados del cerdo. Muchos de estos productos se utilizan también en otros platos como gachas, bollos, cocidos, potaje.

No debemos olvidarnos de toda la gama de dulces que también atesora, como ‘La Torta’, turrones, el casquiñón, almendras etc.

Eventos próximos en Fuenterrobles

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Fuenterrobles

 Superficie del municipio de Fuenterrobles:   
49,45 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.3640065491199493 / 39.58460865766358
 Altitud:   
890,5018 metros

 Municipios vecinos a Fuenterrobles


Municipios que limitan con Fuenterrobles

Municipios vecinos de Fuenterrobles

Capitales de provincia más cercanas a Fuenterrobles

 Escuelas, colegios e institutos en Fuenterrobles


 Medios de transporte en Fuenterrobles


 Hospitales en Fuenterrobles


Posición geográfica del ayuntamiento de Fuenterrobles

El tiempo en Fuenterrobles

El tiempo en el municipio

Comentarios Fuenterrobles

Escribir un comentario

Voto