Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Utiel. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Utiel

Ayuntamiento de Utiel
Escudo o imagen del ayuntamiento de Utiel, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Utiel
  • Código postal: 46300
  • Alcalde: FERNANDO BENLLIURE GARCÍA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 12.420

Utiel

El ayuntamiento de Utiel se encuentra en la comunidad valenciana, dentro de la provincia de Valencia, situado en un altiplano, y casi al límite de la provincia de Cuenca, en la comunidad de Castilla-La Mancha.

 

Está bien posicionada al ser nudo de comunicaciones, al pasar por ella diferentes carreteras. Por ejemplo, la A-3, Madrid-Valencia, la Nacional-330 Alicante a Francia por Zaragoza y una red de carreteras locales y comarcales. Además, una ventaja es que cuenta con estación de ferrocarril desde finales del siglo XIX, que lleva a Madrid, Cuenca y Valencia, además de la recién estación de AVE LAV Madrid-Levante.

 

Centrados en la industria, Utiel cuenta con varios polígonos industriales y la bodega cooperativa mayor de la Comunidad Valenciana, que ofrece vinos tintos y de crianza. La industria converge con la ganadería, con la explotación de granjas de porcino y ovino.

 

Los monumentos religiosos de Utiel forman parte de su legado histórico. Resaltan la Iglesia de Santa María, de estilo gótico isabelino; la Iglesia de San Francisco (siglo XVIII) de tipo neoclásico; la Iglesia de La Merced (siglo XVII), neoclásica; y la Ermita del Remedio (siglo XVI), que mezcla barroco, neoclásico y neogótico.

 

Entre otros edificios civiles, además del ayuntamiento, llaman la atención los que encontramos en su preciado centro histórico. Además, podemos visitar la Casa de la Cultura, las cuevas y subterraneos, el Paseo de La Alameda, y el Castillo y muralla de Utiel. También es destacable la Bodega Redonda, la más importante y sede del Consejo Regulador de los vinos Utiel- Requena. Dentro de esta bodega podemos visitar el museo del Vino de la Comunidad Valenciana.

 

Otros museos son el taurino de Utiel, el Mariano de la Virgen del Remedio y el Museo de la Miel y de la Cera. En la cultura, las fiestas locales están siempre muy presentes. Las que más concentraciones reúnen son las fallas, las de San Isidro Labrador, las celebraciones de San Juan Bautista, y las patronales que se realizan a principios de septiembre en honor a la Virgen del Remedio.

Situación del Ayuntamiento de Utiel

El tiempo en Utiel

Comentarios

c
catalina
Hace 27 meses
Me agradaría saber resultado de concurso escritores
M
Margarita
Hace 28 meses
Buenas tardes, lo primero es felicitarle por la fiesta de: LA NOCHE DE LAS VELAS, me gustó mucho, aunque reconozco que el tiempo no acompañó, pero de todos modos volveré el próximo año.Lo segundo es que compré unos boletos que vendían las señoras de la A.E.C.C. de Utiel, y me dijeron que podría ver el número premiado en la web, pero no lo encuentro, Podrían decirme el número premiado?.Muchas gracias. Margarita

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 6.33 km
| 0 comentarios
a 12.87 km
| 1 comentarios
a 13.68 km
| 0 comentarios
a 15.97 km
| 0 comentarios
a 18.01 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.