Por Asqueladd, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Fuentepelayo

Dirección: Plaza Mayor, 1

Comunidad: Castilla y León

Población: Fuentepelayo

Código postal: 40260

Alcalde / Alcaldesa: JESUS MACARIO ARRIBAS ZAERA

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 921574000

Fax: 921574000

Página web: www.aytofuentepelayo.org

Fuentepelayo, Segovia, Ferias nacionales en el centro de Segovia

En el centro de la provincia de Segovia, formando partido judicial de Cuéllar y con un gran atractivo para el creciente turismo rural segoviano.

Su nombre tiene su origen en la antigüedad cuando sus primeros habitantes, de origen astur y vascón, se abastecían de un manantial al cual llamaban Fuente de don Pelayo. Porque según la leyenda Don Pelayo, el que inició la reconquista, mando a abrir un hueco en la tierra porque tenía sed y de allí brotó agua infinita.

Es allá por el siglo XII cuando su nombre es encontrado en texto de la España medieval, así que seguramente fue fundada entre el siglo XI y XII, y es por esa época que se considera que se empezó a repoblar y concentrar a los habitantes en esta zona.

El municipio de Fuentepelayo es conocido en toda España por sus ferias y por estar en el centro de la provincia segoviana que es uno de los imanes del turismo rural en Castilla y León. 

Que ver en Fuentepelayo, Segovia

En Fuentepelayo como en el resto de Castilla y León encontraras una riqueza en patrimonio cultural e histórico digno de admirar como la Iglesia de El Salvador del siglo XIII y XIV de puro estilo mudéjar o puedes encontrar la Iglesia de Santa Maria La Mayor, de estilo gótico construida en el siglo XV.

Con soberbios retablos del barroco en su interior y con algunos rastros de la época románica y también están dentro de sus obras de arquitectura la ermita del Santo Cristo del Humilladero, la ermita de San Miguel que es el patrón del pueblo o la ermita de San Cebrián en un estado de media conservación construida en el siglo XII y XIII.

Fiestas y celebraciones en el ayuntamiento de Fuentepelayo, Segovia

Dentro de las celebraciones que encontraras en Fuentepelayo estará la fiesta Popular del Domingo de Cuasimodo el domingo siguiente al de resurrección o la fiesta de San Lorenzo el 10 de agosto además de 4 encierros en la tercera semana de agosto por las calles.

Desfile de carrozas el sábado por la tarde y una mención especial para su Semana Santa y las danzas del paloteo

También entre sus eventos encontraras ferias importantísimas para Castilla y León y España como: 

  • La feria del Angel el primer fin de semana de marzo con las últimas novedades de maquinaria agrícola y ganadera y más de 200 expositores de toda España.
  • La feria del Caballo con compra venta, exhibiciones de doma y muestras de caballerías

Que comer y disfrutar en Fuentepelayo, Segovia

Si piensas en Segovia, seguro que se te hace agua la boca al imaginarte un lechazo tradicional o ese crujiente cochinillo asado, pues en Fuentepelayo los tendrás, pero además hay mucho más que disfrutar en la gastronomía de Fuentepelayo.

En Fuentepelayo hay muchos productos de la huerta para complementar, embutidos y pastas caseras artesanales hechas de la misma forma desde hace varios siglos y vinos de la región que si quieres degustar en un solo lugar sin perderte nada, ve a Fuentepelayo en la feria de la alimentación de diciembre y no te quedes sin degustar las maravillas Fuentepelayo.

¿Te gusta Fuentepelayo?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Fuentepelayo

El tiempo en Fuentepelayo

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.