Por Asqueladd, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Cofrentes

Dirección: Plaza de España, nº 9

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Cofrentes

Código postal: 46625

Alcalde / Alcaldesa: SALVADOR HONRUBIA MORA

Partido gobernante: Cs

Teléfono: 961894164

Fax: 961894191

Página web: www.cofrentes.es

Cofrentes, se trata de una localidad cuyos orígenes datan de la época romana, situada en un entorno privilegiado entre los valles de Ayora y Cofrentes y entre los ríos Júcar y Cabriel. Posee toda una serie de incentivos turísticos y parajes naturales impresionantes. Cofrentes nos presenta una oferta típica de las zonas que poseen multitud de recursos naturales y parajes con rutas incomparables, lo que le da inmensas posibilidades a la hora y hacer turismo

Cofrentes y el turismo de familia.

La localidad posee una peculiaridad y es que se trata de una de las localidades qué más facilidades ofrece a la hora de poder realizar el denominado turismo familiar, de entre todas las actividades que Cofrentes nos ofrece para la familia vamos a destacar varias que son imprescindibles.

  • El volcán del cerro de Agrás: Se trata de un volcán al que se accede mediante un tren de carácter turístico o bien andando eh incluso se puede acceder en bicicleta, ofrecen visitas guiadas a diario y la panorámica es totalmente excepcional
  • La ruta fluvial: La población posee también una ruta fluvial ideal para practicar distintos tipos de actividades acuáticas y paseos en barco
  • Paseos en quad: A través de cualquiera de las sendas turísticas de interior y para toda la familia.

Turismo para grupos.

También posee Cofrentes la posibilidad de realizar varias actividades en grupo, ya sean familiares, grupos de amigos, asociaciones, grupos de empresas etc:

  • Caza y pesca: Tenemos para los amantes de la caza, habilidad de realizar distintas jornadas de caza y de pesca, abundan las especies como los lucios y alburnos. En temporada de caza también está permitida la caza del jabalí entre otras especies.
  • Piragüismo: En Cofrentes confluyen los ríos Júcar y Cabriel lo que le concede una experiencia más que especial a la hora de practicar este apasionante deporte recorreremos las sendas de agua de ambos ríos y disfrutaremos de los espectaculares paisajes.
  • Rutas diversas: Dentro de estas rutas tenemos una diversidad de actividades como por ejemplo, un centro BTT, marcha nórdica y sin olvidarnos de las rutas ornitológicas pudiendo finalizar nuestra visita con una partida de golf.

Sus fiestas populares

Cofrentes centra sus fiestas en los meses de enero, mayo y agosto. Veamos:

  • San Antonio Abad: Una de sus fiestas más características no obstante es la fiesta más esperada por los cofrentino se reparte su bebida más famosa el zurracapote, se juntan en torno a las hogueras y el día grande es el 17 de enero. En ese día los cofrentinos a la salida de misa con sus animales reciben la bendición del cura.
  • Las fiestas de mayo: Se producen para celebrar la actividad que les dio fama durante años la "Maderada". La bajada de la madera por el río Cabriel
  • Las fiestas de agosto: En pleno verano y con el gran auge del turismo se celebran las fiestas mayores de la población. Encontraremos cabalgatas, desfiles, verbenas, conciertos y espectáculos.

Monumentos para visitar, historia viva.

Cofrentes posee una gran cantidad de monumentos que todos los turistas deben visitar, especialmente haremos referencia a los siguientes:

  • La Ermita de la Soledad: Una de las obras más representativas de la localidad y que fue restaurada en los años 40, perteneció al hermano Pastor, una de las figuras más relevantes de la localidad de Cofrentes ayudando a recuperar gran parte del folklore de la misma.
  • Los embarcaderos: De unas vistas espectaculares permiten observar la grandeza de la confluencia de los ríos que rodean la población el Júcar y el Cabriel.
  • El Reloj de la torre: José el gran honor de ser el reloj más antiguo de Valencia y encontrarse entre los más antiguos de toda Europa. Se encuentra en lo más alto de la Torre del Homenaje.
  • El Castillo de Cofrentes: Una de sus arquitecturas más representativas, corona de manera ostentosa la parte más alta de la ciudad, de origen islámico tiene una planta rectangular y posee ocho torreones, por supuesto se incluye la Torre del Homenaje, en la que ya hemos visto el reloj más antiguo de Valencia.
  • Las Salinas de San Javier: Otra de sus obras más representativas y que se encuentra situada en el fondo del barranco del Tollo. Estuvieron en pleno funcionamiento hasta finales de los años 90.
  • El Volcán Cerro de Agrás: Se le considera el único nacimiento volcánico de la Comunidad Valenciana por lo que posee un enorme valor científico y educativo, en su mismo centro encontramos una caldera, se trata de un lugar de visita obligada.

¿Te gusta Cofrentes?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Cofrentes

El tiempo en Cofrentes

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.