Por Asqueladd, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Coca

Dirección: Plaza Mayor, nº 1

Comunidad: Castilla y León

Localidad: Coca

Código postal: 40480

Alcalde / Alcaldesa: MARIANO JESUS HERRERO LLORENTE

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 921586011

Fax: 921586076

Página web: www.coca.es

Coca es una localidad y municipio español de la provincia de Segovia en el territorio de la Campiña Segoviana, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En el municipio se hallan otras dos poblaciones dependientes del Ayuntamiento: Villagonzalo de Coca Ciruelos de Coca. Localidad situada en el Camino de Santiago de Madrid. Coca está situada en la provincia de Segovia, 50 km al noroeste de la capital. Bien comunicada desde Madrid, de la que dista 135 km, y cercana a la capital de Castilla y León, Valladolid, a 60 km. Enclavada en la comarca natural de Tierra de Pinares, es por su historia, sus monumentos, por la importancia de su entorno natural un punto de atracción para el turismo de interior de la península.

¿Te gusta Coca?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Coca

El tiempo en Coca

Curiosidades de Coca

Coca (Segovia)

Es una de las localidades que se ubican en el llamado “Camino de Santiago de Madrid”. Pero no por ello es curioso este municipio segoviano, si no por su historia y monumentos. Despunta de entre todo esto el Castillo de Coca. Increíble fortificación que destaca por ser uno de los mejores ejemplos del gótico-mudéjar español. Declarado como Bien de Interés Cultural perteneciente al Patrimonio Histórico de España se empezó a construir en el siglo XV. Hoy en día es perfectamente visitable y alberga (tras su cesión al Ministerio de Agricultura) la sede de la escuela de Capacitación Forestal, solicitada por alumnos de toda España.

Coca (Segovia)

Importantes monumentos pueden ser visitados en este municipio de Segovia. Uno de los más destacables es su iglesia de Santa María la Mayor. Destacable su estado de conservación, ya que ha sido una de las pocas que continuan en pie. Dispone de dos puntos imprescindibles, su muralla con más de 200 metros de largo y la Torre de San Nicolas.

Comentarios

Telmo

Hace 2 años

Sin duda el turísmo en Coca es especial. Lo más impresionante su Castillo sin duda. Lo recomiendo por encima de todo. Me encanta como se ve que esta aladrillado. Es impresionante y creo que tienen una maqueta en Austria.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.