Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Ciempozuelos



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 9, 28350 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.159, -3.618
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ciempozuelos   Raquel Jimeno Pérez
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   918930004 91893
 Página web:   www.ciempozuelos.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Ciempozuelos se halla en la provincia y Comunidad de Madrid, perteneciente a la Comarca de Las Vegas. La ubicamos a tan sólo 35 km de distancia de la capital.

 

La economía se basa, principalmente, en la agricultura de regadío, aunque el sector industrial está extenso al encontrarse al lado de la capital de España.

 

No son menos importantes sus atractivos turísticos. Es de renombre la Parroquia de Santa María Magdalena,que data del siglo XVI-S.XVII. Por su parte, veremos la Fuente de Ventura Rodríguez, de 4 caños; el convento de Las Clarisas, las Salinas de Espartinas; declaradas como Bien de Interés Cultural; el Paseo histórico de la Estación y el Museo Ventura Rodríguez (proyecto de museo del municipio en el antiguo Matadero).

 

Las fiestas patronales se realizan en honor a la patrona la Virgen del Consuelo durante el segundo fin de semana del mes de septiembre. Agrupan a ciudadanos y curiosos por sus diversos actos y conciertos centrados en la Plaza de la Constitución.

Cultura en Ciempozuelos

La cultura es muy importante para el municipio, tanto que se ha facultado a la concejalía de cultura para hacer una gran cantidad de actividades que permitan su difusión y su vivencia. En el municipio de Ciempozuelos, podemos encontrar que la cultura ha surgido con gran fuerza ya que se organizan una gran cantidad de actividades como lo son las dedicadas a la ciencia siendo toda una semana exclusiva para sus actividades, también podemos encontrar obras de teatro con títeres, podemos encontrar cine, conciertos, música, literatura entre un buen número de opciones más para toda la familia.

Fiestas en Ciempozuelos

En el municipio se encuentran un buen número de fiestas, siendo que solo una es la que llega a destacar, ya sea por el motivo que se celebra o por el número de personas que asisten a ella. Las fiestas patronales de Ciempozuelos dedicadas a la virgen del Consuelo son las fiestas más importantes; celebradas todo el mes de septiembre y principios de octubre, esta fiestas tienen un buen número de actividades a destacar, siendo que podemos encontrar las religiosas en primer lugar pues la fiesta es de carácter religioso, seguidas por las actividades culturales y las de ocio.

Gastronomía en Ciempozuelos

Ubicado en la comunidad de Madrid, el municipio de Ciempozuelos tiene la gran influencia de la capital del país a sus pies, siendo que esta ha tenido que ver en algunos aspectos cotidianos. La gastronomía de la localidad posee una gran variedad de sabores, los cuales, provienen de la gastronomía de Madrid pues el hecho de estar en la misma comunidad que la capital del país si deja secuelas.  Todos estos sabores, adaptados a la disponibilidad de ingredientes, se pueden disfrutar en los restaurantes de toda la localidad habiendo desde cocina tradicional hasta la cocina de autor más sofisticada.

Turismo en Ciempozuelos

Podemos decir mucho del municipio de Ciempozuelos, pero de lo que no podemos hablar mas que maravillas es del turismo de la localidad pues se tiene un gran número de actividades por hacer. Podemos comenzar por el recorrido de sitios de interés cultural o histórico siendo el viejo puente de Titulcia, los casinos, bares, restaurantes, las iglesias, cuevas como la de la luna, el campo de golf, entro otros más algunas de las opciones ofrecidas, aunque, la que mas destaca es la opción de visitar el parque Warner, un parque de diversiones a la altura de los mejores del mundo, con gran cantidad de juegos mecánicos totalmente desafiantes.

 Reserva de hotel en Ciempozuelos

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Ciempozuelos

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Ciempozuelos

 Fecha:   
24-11-2022
 Población:   
22.132 habitantes
 Densidad de población:   
505,72 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Ciempozuelos

 Superficie del municipio de Ciempozuelos:   
49,64 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.618147075176239 / 40.1590045034713
 Altitud:   
580,2641 metros

 Municipios vecinos a Ciempozuelos


Municipios que limitan con Ciempozuelos

Municipios vecinos de Ciempozuelos

Capitales de provincia más cercanas a Ciempozuelos

 Datos sobre empresas en Ciempozuelos

 Escuelas, colegios e institutos en Ciempozuelos


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Ciempozuelos


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Ciempozuelos


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Ciempozuelos

El tiempo en Ciempozuelos

El tiempo en el municipio

Comentarios Ciempozuelos

Escribir un comentario

Voto