Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Aranjuez



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Stuart, nº 91, 28300 Madrid España
 Provincia:   Madrid
 Comunidad autónoma:   Comunidad de Madrid
 Coordenadas geográficas:   40.032, -3.603
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Aranjuez   María Josefa Martínez De La Fuente
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   918090360
 Página web:   www.aranjuez.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Aranjuez. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Aranjuez está en la Comunidad de Madrid, a sólo 42 km de la capital madrileña. Aranjuez es una ciudad dinámica, cuya población se nutre de diferentes sectores, como el de servicios gracia al comercio, y el industrial, al contar con importantes polígonos industriales. Si bien hay plantaciones de horticultura, por lo que la agricultura es también importante.

Patrimonio

Su patrimonio artístico es de máximo interés, puesto que la Unesco lo ha declarado Paisaje Cultural de Aranjuez Patrimonio de la Humanidad. Se centra en las zonas del río Tajo y Jarama, y el famoso casco histórico de la ciudad. El turismo es también importante gracias a estos entornos y edificios de varias épocas.

Para llegar a la población, lo podemos hacer fácilmente en coche por carretera y gracias a su estación de ferrocarril en tren. Posee diversas líneas de autobús urbano.

Cultura 

En el municipio, ubicado en la comunidad autónoma de Madrid, se encuentra el paseo cultural que se compone por el casco urbano de la ciudad, el cual fue trazado siguiendo una forma geométrica para una mayor exactitud, el palacio real, el jardín de la isla, el jardín del príncipe y un conjunto natural conformado por huertas históricas, paseos arbolados, paisajes agrícolas y más punto de verdadero interés donde se ofrece una gran cantidad de opciones para la cultura, para la recreación y para la difusión de la identidad local, donde se realizan diversas actividades que van desde recorridos tradicionales hasta los más vivenciales con talleres.

Fiestas 

La navidad, el año nuevo y el día de reyes son las fiestas que se realizan al inicio y fin de año en el municipio con tradicionales actividades como lo son las cabalgatas con los reyes magos, los villancicos y demás; después llega el tradicional carnaval, donde los gigantes, los disfraces, la música, las comparsas, los grupos de actores llegan para dar alegría al carnaval, después llega semana santa donde la solemnidad de las festividades religiosas se hacen presentes; San Isidro Labrador y las fiestas patronales de San Fernando también son festividades importantes para el municipio y ayuntamiento.

Gastronomía 

Existen productos que son ingredientes destacados en la cocina de Aranjuez, pues su producción local hacen de gran parte del trabajo y da el sabor característico, los olores tan encantadores y los colores más llamativos, siendo estos ingredientes más significativos la fresa y fresón, el espárrago, la truca y el faisán.

Todos estos productos son usados en los platillos tradicionales los cuales se pueden disfrutar en los restaurantes de la localidad con gran calidad pues se pueden encontrar desde los restaurantes más clásicos hasta los más modernos con cocina de autor reconocida tanto en el país como en el mundo.

Turismo

La misma ruta cultura de nombre paseo cultura es de los puntos considerados como mas emblemáticos y con mayor afluencia turística de la ciudad pues pasear por los jardines, museos y zonas naturales son parte importante de la ruta turística, además de que recorrer los palacios que se encuentran en el municipio, el palacio de Nuncio y el palacio real de Aranjuez donde los jardines, lo refinado de su decoración y lo lujoso de su construcción son parte de lo ofrecido.

Las fuentes, las casas clásicas, monumentos y demás son un gran complemento a la cultura de la ciudad, al estilo clásico y el colorido toque de la ciudad.

Postales desde Aranjuez

 

Galería de imágenes de Aranjuez

  • Aranjuez, Madrid, España
  • Aranjuez, Madrid, España
  • Aranjuez, Madrid, España
  • Aranjuez, Madrid, España
Foto propiedad del usuario natx713

*Este producto usa la API de Flickr

 Reserva de hotel en Aranjuez

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Aranjuez

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Aranjuez

 Fecha:   
02-12-2022
 Población:   
54.055 habitantes
 Densidad de población:   
300 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Aranjuez

 Superficie del municipio de Aranjuez:   
201,11 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.6036907 / 40.0322502
 Altitud:   
502,3892 metros

 Municipios vecinos a Aranjuez


Municipios que limitan con Aranjuez

Municipios vecinos de Aranjuez

Capitales de provincia más cercanas a Aranjuez

 Datos sobre empresas en Aranjuez

 Escuelas, colegios e institutos en Aranjuez


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Aranjuez


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Aranjuez


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Aranjuez

El tiempo en Aranjuez

El tiempo en el municipio

Comentarios Aranjuez

Escribir un comentario

Voto