Ayuntamiento de Calamocha

Dirección: C/ Plaza España, 1

Comunidad: Aragón

Localidad: Calamocha

Código postal: 44200

Alcalde / Alcaldesa: MANUEL RANDO LOPEZ

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 978730050

Fax:  978732253 

Página web: www.calamocha.es

Calamocha es un municipio de España, capital administrativa de la Comarca del Jiloca, al noroeste de la provincia de Teruel, en la Comunidad Autónoma de Aragón, a 70 km de Teruel A Orillas del río Jiloca. Su motor económico actualmente son las industrias agroalimentarias, como los numerosos secaderos en los que se produce el delicioso Jamón de Teruel. La localidad se encuentra situada en el corredor carretero y ferroviario que une Zaragoza con Valencia, así como el Cantábrico con el Mediterráneo.

¿Te gusta Calamocha?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Calamocha

El tiempo en Calamocha

Curiosidades de Calamocha

Calamocha (Teruel)

Forma parte de la zona más gélida de España en el que está implicado un triángulo de 2.000 km entre Teruel, Molina de Aragón y Calamocha. En este municipio se llegó a registrar la temperatura más baja de España en los últimos 50 años, 30 grados bajo cero, en el año 1963. Desde luego se puede decir que es la Siberia Española.

Calamocha (Teruel)

Este municipio de la provincia de Teruel es bastante famoso en la producción agroalimentaria de Aragón. Como protagonista de sus productos estrella, podemos encontrar el delicioso Jamón de Teruel, del cual Calamocha es uno de sus principales productores. Incluso uno de sus restaurantes ofrece una increíble cesta navideña de productos de la tierra, valorada en 350.000 euros, que se puede ganar por sorteo.

Comentarios

Adriana Rodulfo de Freire

Hace 2 años

Hola, buenas tardes. Somos una pareja de venezolanos en plan de emigrar en busca de un país que nos brinde mas oportunidades que las que tenemos hoy en día en el nuestro, Tenemos dos hijos, una niña de 15 años casi 16 y un varón de 10 años, ambos son buenos estudiantes y muchachos tranquilos, nos gustaría una ciudad pequeña o un pueblo donde establecernos en pro de que nuestros hijos puedan vivir en mejores condiciones de vida, soy ingeniera Industrial pero ejerzo la docencia para estar en el mismo ámbito de mis hijos, tengo 14 años de experiencia en educación de niños y jóvenes, soy cocinera y repostera ademas conozco de manualidades y decoración, mi esposo es mecanico diesel con experiencia en gandolas y se ha desempeñado como chofer, sabe de albañilería y de soldadura, ha trabajado en el area de ganaderia y agricultura, lo mas importante es que tenemos muchas ganas de trabajar y salir adelante, en los actuales momentos estamos en la recopilación de nuestros documentos personales porque mi esposo esta por tramitar el pasaporte europeo, el cual le corresponde por ser mi suegro ciudadano español. Esperamos su atención a esta solicitud de información. Gracias de antemano

Antonio

Hace 2 años

Pueblo más que recomendable, ya que sus vecinos son increíbles. Y que decir del Jamón de Teruel, es el mejor jamón serrano del mundo, eso esta claro. Yo siempre consumo los productos de mi tierra, Aragón y me gusta ver como municipios como Calamocha también apuestan por ellos.

Gabriel Santafé

Hace 3 años

La verdad es que en esta zona siempre ha hecho mucho frío, pero lo compensa la buena gente que vive en la zona. Todos los habitantes de Calamocha son buenísimas personas, ademas es un municipio perfecto para vivir.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.