PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Alcúdia

Ayuntamiento de Alcúdia
Por Olaf Tausch, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ la Sala, s/n
  • Provincia: Baleares
  • Población: Alcúdia
  • Código postal: 7410
  • Alcalde: BÁRBARA REBASSA BISBAL
  • Partido gobernante: PSIB - P.S.O.E.
  • Habitantes: 19.071
  • Teléfono: 971 548 071 - 9
  • Fax: 971546515
  • Página web: www.alcudia.net

Alcúdia

El ayuntamiento de Alcúdia se encuentra en el norte de la isla de Mallorca, dentro de la comunidad autónoma de Islas Baleares. La población cuenta con diversidad de historia y espacios naturales, al tener playas de gran belleza con acantilados y otros.

Su economía se centra en el turismo, si bien la agricultura dio sustento durante años. Uno de sus puntos fuertes son las playas, la historia, su enorme cultura y la naturaleza que se respira en ella. Para visitar, además de las playas, resaltan los restos arqueológicos de la ciudad romana de Pollentia, y los dos recintos de murallas.

Además, la ciudad es cultura y agrupa turistas en diversos meses al año. Es gracias también a sus mercados, que tienen lugar cada semana, además del nocturno de verano. Por otra parte, al ser un pueblo marinero engloba la feria náutica y gastronómica de la sepia en el mismo puerto de Alcúdia. Entre sus festividades, está la de San Pedro, patrón de los marineros, con procesiones y motivos festivos cerca del mar. Para San Jaime tienen lugar las fiestas patronales, al ser este patrón de la población.

Esta población está al lado de la albufera de Mallorca, la zona húmeda más extensa y de mayor importancia de las Islas Baleares. Es de gran belleza y un gran llanura inundable que engloba el famoso parque natural de la Albufera de Mallorca. Por otra parte, es de resaltar el puerto de Alcúdia, de importancia por sus barcos, actividades e instalaciones.

Con ubicación en las famosas islas Baleares, este municipio septentrional de Mallorca con una extensión de 60 kilómetros cuadrados y una densidad poblacional de cerca de 330 habitantes por kilómetro cuadrado dando como resultado una población total de aproximadamente 20 mil habitantes para efectos del último censo.

Se habla de que el origen del municipio es realmente reciente, pues, si bien se tienen algunos registros sobre su creación no son exactos y no se han encontrado hallazgos arqueológicos que prueben que fue habitado por aborígenes o por otras culturas prehispánicas antiguas solo las romanas, de las cuales, se tienen hallazgos arqueológicos importantes, por lo que solo es especulación el que aborígenes o nómadas hayan pisado el municipio.

El primer contacto que tuvieron las islas baleares con europeos fue durante su conquista por lo que es muy probable que exploradores hayan montado campamentos en las actuales tierras del municipio aunque esto no está confirmado, si es una posible teoría sobre el inicio de la fundación del municipio.

La corona de Aragón al parecer fue la primera en reclamar y hacerse con el control de este territorio, el cual, fue parte de la división de la isla aunque, tiempo después fue controlado por los musulmanes tras la conquista de estos territorios los cuales terminaron por volver a las coronas tras la llamada reconquista por parte de España.

Si bien, al inicio la economía, la pesca y el comercio sostenían al municipio, estos han sido explotados pero en menor medida llegada la época moderna debido al auge del turismo gracias a las inversiones que se hicieron en infraestructura con el fin de propiciar este cambio en actividades económicas.

El turismo actualmente es la mayor actividad del municipio pues anualmente llegan turistas nacionales y extranjeros a divertirse en las playas, centros turísticos y sitios de interés que el municipio posee siendo esto un gran foco de desarrollo en empleos y en derrama económica además de una manera de promocionar al municipio.

Situación del Ayuntamiento de Alcúdia

El tiempo en Alcúdia

Comentarios

Z
Zeshan Hayder
Hace 1 mes
Hoja de aparamiento
G
Gertrudis
Hace 4 meses
Hola hay algún tipo de ayuda para persona que no tienen recurso
B
Berardino
Hace 14 meses
Tengo un restaurante en el puerto, tengo que tirar 20 sillas en ruinas, ¿hay un servicio de recolección de residuos voluminosos?
F
Francisco Javier Nieto
Hace 19 meses
Desde hace mas de un año vivo en la avenida de la marina,donde algunos coches y motos circulan a su aire,lo digo porque salen de la rotonda en dirección al puerto de pollensa a toda velocidad,con unos acelerones que dan miedo, el límite es 50 km y pasan a mas de cien con las molestias que esto conlleva, creo que con un par de badenes con paso de cebra arreglaría algo tan molesto,espero que hagan algo
L
Loreli
Hace 21 meses
Como puedo sacar un certificado historico
J
Juan
Hace 62 meses
Me pueden informar si el próximo Lunes día 04/05 es fiesta? Por favor

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 9.51 km
| 1 comentarios
a 12.42 km
| 5 comentarios
a 14.02 km
| 2 comentarios
a 15.80 km
| 0 comentarios
a 16.01 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta