Por CC-BY-SA-3.0, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Alba de Tormes

Dirección: Plaza Mayor, nº 1

Comunidad: Castilla y León

Población: Alba de Tormes

Código postal: 37800

Alcalde: MARIA CONCEPCION MIGUELEZ SIMON

Partido gobernante: PP

Teléfono: 923300024

Fax: 923300015

Página web: www.villaalbadetormes.es

Alba de Tormes es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Alba de Tormes es también el nombre de su principal núcleo de población. Su economía se basa en el cultivo de cereales, remolacha azucarera, garbanzos, patatas. Cultivo de regadío y de secano. En los últimos años ha experimentado un aumento de los ingresos provenientes del turismo, en auge en toda la provincia de Salamanca.

¿Te gusta Alba de Tormes?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Alba de Tormes

El tiempo en Alba de Tormes

Curiosidades de Alba de Tormes

Alba de Tormes (Salamanca)

Conocido municipio que nos presenta uno de sus monumentos y atractivos turísticos más fuertes, El Convento de las Madres Carmelitas de la Anunciación. Este convento es conocido en todo el mundo a nivel religioso, ya que es el sitio en donde murió Santa Teresa de Jesús y en donde está ubicado su sepulcro. En su interior se conserva el cuerpo incorrupto de la santa y las reliquias corporales más importantes de esta, su brazo y su corazón.

Comentarios

Rosa González Hernández

Hace 2 años

Muchas gracias Josaba por su comentario Me alegro mucho que su experiencia fuera tan agladable Un placer atenderles, espero nos visiten prontoMuchas gracias

Federico

Hace 2 años

Precioso Alba de Tormes y su historia con Santa Teresa De Jesús, recomiendo que visitéis el Convento de las Madres Carmelitas de la Anunciación, merece la pena ver las reliquias de esta Santa.

JOSEBA IÑIGUEZ OCHOA

Hace 2 años

La pasada semana me desplacé al municipio de Alba de Tormes a los fines de visitarlo y girar visita a los restos que quedan del Castillo de los Duques de Alba, en donde quedé gratamente sorprendido por la persona que respondía al nombre de Rosa y que atendía la Oficina de Turismo, no sólo por su amabilidad y paciencia, sino por su simpatía y conocimientos, tanto históricos como científicos de que hizo gala, tanto de forma espontanea a medida que transcurría la visita, como respondiendo a cuantas preguntas y curiosidades le planteamos todas las personas a las que nos estaba ilustrando, utilizado el término en su exacto significado, forma de ser de una guía de turismo que, concluida la visita, no pudimos por menos que comentar entre quienes habíamos disfrutado de un proceder tan afable, como profesional y culto. Ante lo expuesto entiendo que debo de dirigir la presente comunicación para hacerle llegar a ese Ayunamiento y a su Sr. Alcalde como máximo regidor, el reconocimiento por mi parte de un trabajo tan bien hecho, pues entiendo que, al igual que se debe de criticar la negligencia y el desinterés en su trabajo por parte del funcionario de turno, a fin de que llegue a conocimiento de sus superiores, con mayor razón se debe de ensalzar al funcionario diligente y que cumple su función con el conocimiento y "savoire faire" del que disfruté durante mi visita al precitado Castillo. Reciban la felicitación y un atento saludo de joseba iñiguez ochoa abogado

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.