Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Villarrobledo

Dirección: C/ Carrasca, nº 29

Comunidad: Castilla-La Mancha

Población: Villarrobledo

Código postal: 2600

Alcalde: SIMON VALENTIN BUENO VARGAS

Partido gobernante: PP

Teléfono: 967 140 404 - 9

Fax: 967145193

Página web: www.villarrobledo.com

Ayuntamiento VillarrobledoVillarrobledo es una ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Albacete, concretamente en la comarca de la Mancha Alta, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 

La población está cargada de historia, con origen del siglo XIII, aunque se han encontrado restos del Paleolítico. En la Edad Media recibe el título "Muy

Noble y Leal" y en el siglo XVI registró un importante aumento económico y social.

 

La ciudad se dedica, por una parte a la agricultura y ganadería, a la industria siderometalúrgica y al comercio y turismo, gracias a sus rutas enológicas, el festival Viña Rock y su Carnaval.

 

Corcol, villarobredoAdemás, presenta monumentos de interés como las casas solariegas y molinos harineros imponentes y de gran tradición. En los religioso, encontramos la Iglesia Parroquial de San Blas, la Iglesia de San Sebastián, los conventos de clausura femeninos, y el santuario de Nuestra Señora de la Caridad.

Cultura en Villarrobledo

Podemos encontrar que al incentivar la cultura incentivamos el desarrollo de la sociedad y del municipio pues esto tiene beneficios como la reducción de la incidencia de jóvenes en la delincuencia. En el municipio se ha buscado hacer esto, por eso podemos encontrar un buen número de actividades generadas, tanto por el ayuntamiento como por la concejalía de cultura habiendo la promoción de obras de teatro, de conciertos, de presentaciones de baile, de exposiciones de diferentes temáticas, también talleres y clases de todo tipo son impulsadas por la localidad dando como resultado, una amplia cartelera de actividades culturales.

Fiestas en Villarrobledo

La ciudad está llena de actividades de todo tipo en cuanto a festividades, pues se buscan generar fiestas para todo tipo de público con la finalidad de atraer mayor número de visitantes. Podemos encontrar que las festividades comienzan con las fiestas de enero dedicadas a San Antón, después llegan las festividades dedicadas a San Blas un día posterior a las de la Virgen de la Candelaria, de igual manera, podemos encontrar que se celebran carnavales, se hacen celebraciones de semana santa, cada barrio realiza su propia fiesta dedicada a sus patronos y también se hace un festival cultural dedicado al rock.

Gastronomía en Villarrobledo

La carne forma parte principal de la cocina de la localidad, la cual, requiere de carne de perdiz, de liebre y conejo provenientes de la caza y de cordero manchego proveniente de las matanzas para dar gran cantidad de sabores. Los sabores de la localidad están compuestos por muchas maneras de la preparación de las carnes con un poco de vegetales los cuales guisados dan una gran cantidad de sabores de muy alta calidad los cuales mezclados con un poco de vino todo encontrándose en los muchos restaurantes de la localidad.

Turismo en Villarrobledo

En cuanto al turismo, las actividades culturales son la principal fuente de atracción de turistas para el municipio pues con su riqueza y actividades todos quieren visitarla. Podemos encontrar que el festival cultura del Viña Rock es una de las actividades que más turistas atraen a la localidad, pues, son bastantes las bandas de rock tanto nacionales como extranjeras que vienen a la ciudad para cantar, de igual manera, se pueden recorrer los sitios históricos como las iglesias, siempre recomendándose terminar el día en uno de los restaurantes o bares de la localidad.

¿Te gusta Villarrobledo?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Villarrobledo

El tiempo en Villarrobledo

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.