Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Socuéllamos

Dirección: Plaza Constitución, s/n

Comunidad: Castilla-La Mancha

Localidad: Socuéllamos

Código postal: 13670

Alcalde / Alcaldesa: MARIA ELENA GARCIA ZALVE

Partido gobernante: PSOE

Población: 13.163 habitantes

Teléfono: 926539410

Fax: 926539427

Página web: www.ayto-socuellamos.es

El ayuntamiento de Socuéllamos es un municipio de la provincia de Ciudad Real, dentro de la comunidad de Castilla-La Mancha. Se encuentra dentro de la región natural de La Mancha, con el paisaje característico de esta zona y de los entornos rurales por descubrir. Cuenta con aproximadamente 13.725 habitantes.

 

Para llegar a ella lo podemos hacer a través de diversos medios, como son la carretera y otros medios. Se encuentra bien comunicada por ferrocarril con Madrid y Levante, en la línea Madrid -Levante, y por carretera con autovía y autopistas. A su vez, cuenta con una extensa red de autobuses: Autobuses SAMAR y Autobuses ALSA.

 

Su economía se centra en la agricultura y los servicios y, sobre todo, el cultivo de la vid, al englobar bodegas y extensiones de viñedo que dan lugar a vinos destacados. Por ello, el enoturismo es destacable, al organizarse rutas entorno al vino y poder ver ejemplos de edificios que lo relacionan: Torre del Vino, el Museo Etnográfico, Oficina de Turismo y Centro de Recepción de Visitantes, bodegas de larga tradición...

 

La ciudad también presenta otros encantos. Es el caso de la Casa-Encomienda que la Orden de Santiago y sus comendadores tenían en la villa, el Antiguo Ayuntamiento, la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, la Plaza de la Constitución, presidida por el Ayuntamiento actual, el Centro Carmen Arias, antigua casona perfectamente remodelada que ahora es Centro de Arte y Cultura del pueblo, el Santuario de Ntra. Sra. de Loreto patrona de Socuéllamos, los jardines y la ermita de Loreto, y la Plaza de Toros, entre otros.

 

Entre las festividades más destacadas, cabe resaltar la de San Antón, que tiene lugar el día 17 de enero. También el jueves lardero, de inicio de Cuaresma; el famoso carnaval, que se celebra a finales de febrero o principios de marzo, y la Semana Santa que data de finales del s. XVI.

Población en Socuéllamos

Evolución de muertes por COVID-19 en Castilla-La Mancha

Evolución del paro en Socuéllamos

Deuda pública en Socuéllamos

¿Te gusta Socuéllamos?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Socuéllamos

El tiempo en Socuéllamos

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.