Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Socuéllamos. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Socuéllamos

Ayuntamiento de Socuéllamos
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Constitución, s/n
  • Provincia: Ciudad Real
  • Población: Socuéllamos
  • Código postal: 13670
  • Alcalde: MARIA ELENA GARCIA ZALVE
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 13.163

Socuéllamos

El ayuntamiento de Socuéllamos es un municipio de la provincia de Ciudad Real, dentro de la comunidad de Castilla-La Mancha. Se encuentra dentro de la región natural de La Mancha, con el paisaje característico de esta zona y de los entornos rurales por descubrir. Cuenta con aproximadamente 13.725 habitantes.

 

Para llegar a ella lo podemos hacer a través de diversos medios, como son la carretera y otros medios. Se encuentra bien comunicada por ferrocarril con Madrid y Levante, en la línea Madrid -Levante, y por carretera con autovía y autopistas. A su vez, cuenta con una extensa red de autobuses: Autobuses SAMAR y Autobuses ALSA.

 

Su economía se centra en la agricultura y los servicios y, sobre todo, el cultivo de la vid, al englobar bodegas y extensiones de viñedo que dan lugar a vinos destacados. Por ello, el enoturismo es destacable, al organizarse rutas entorno al vino y poder ver ejemplos de edificios que lo relacionan: Torre del Vino, el Museo Etnográfico, Oficina de Turismo y Centro de Recepción de Visitantes, bodegas de larga tradición...

 

La ciudad también presenta otros encantos. Es el caso de la Casa-Encomienda que la Orden de Santiago y sus comendadores tenían en la villa, el Antiguo Ayuntamiento, la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, la Plaza de la Constitución, presidida por el Ayuntamiento actual, el Centro Carmen Arias, antigua casona perfectamente remodelada que ahora es Centro de Arte y Cultura del pueblo, el Santuario de Ntra. Sra. de Loreto patrona de Socuéllamos, los jardines y la ermita de Loreto, y la Plaza de Toros, entre otros.

 

Entre las festividades más destacadas, cabe resaltar la de San Antón, que tiene lugar el día 17 de enero. También el jueves lardero, de inicio de Cuaresma; el famoso carnaval, que se celebra a finales de febrero o principios de marzo, y la Semana Santa que data de finales del s. XVI.

Situación del Ayuntamiento de Socuéllamos

El tiempo en Socuéllamos

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 4 comentarios
a 11.63 km
| 0 comentarios
a 16.47 km
| 0 comentarios
a 18.73 km
| 0 comentarios
a 20.24 km
| 0 comentarios
a 20.98 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.