Ayuntamiento de Socuéllamos



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Constitución, s/n, 13670 Ciudad Real España
 Provincia:   Ciudad Real
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   39.286, -2.793
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Socuéllamos   MARIA CONCEPCION ARENAS MULET
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Socuéllamos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Socuéllamos es un municipio de la provincia de Ciudad Real, dentro de la comunidad de Castilla-La Mancha. Se encuentra dentro de la región natural de La Mancha, con el paisaje característico de esta zona y de los entornos rurales por descubrir. Cuenta con aproximadamente 13.725 habitantes.

 

Para llegar a ella lo podemos hacer a través de diversos medios, como son la carretera y otros medios. Se encuentra bien comunicada por ferrocarril con Madrid y Levante, en la línea Madrid -Levante, y por carretera con autovía y autopistas. A su vez, cuenta con una extensa red de autobuses: Autobuses SAMAR y Autobuses ALSA.

 

Su economía se centra en la agricultura y los servicios y, sobre todo, el cultivo de la vid, al englobar bodegas y extensiones de viñedo que dan lugar a vinos destacados. Por ello, el enoturismo es destacable, al organizarse rutas entorno al vino y poder ver ejemplos de edificios que lo relacionan: Torre del Vino, el Museo Etnográfico, Oficina de Turismo y Centro de Recepción de Visitantes, bodegas de larga tradición…

 

La ciudad también presenta otros encantos. Es el caso de la Casa-Encomienda que la Orden de Santiago y sus comendadores tenían en la villa, el Antiguo Ayuntamiento, la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, la Plaza de la Constitución, presidida por el Ayuntamiento actual, el Centro Carmen Arias, antigua casona perfectamente remodelada que ahora es Centro de Arte y Cultura del pueblo, el Santuario de Ntra. Sra. de Loreto patrona de Socuéllamos, los jardines y la ermita de Loreto, y la Plaza de Toros, entre otros.

 

Entre las festividades más destacadas, cabe resaltar la de San Antón, que tiene lugar el día 17 de enero. También el jueves lardero, de inicio de Cuaresma; el famoso carnaval, que se celebra a finales de febrero o principios de marzo, y la Semana Santa que data de finales del s. XVI.

Eventos próximos en Socuéllamos

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Socuéllamos

 Superficie del municipio de Socuéllamos:   
373,16 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.7935195 / 39.2867022
 Altitud:   
676,6555 metros

 Municipios vecinos a Socuéllamos


Municipios que limitan con Socuéllamos

Municipios vecinos de Socuéllamos

Capitales de provincia más cercanas a Socuéllamos

 Escuelas, colegios e institutos en Socuéllamos


 Medios de transporte en Socuéllamos


 Hospitales en Socuéllamos


Posición geográfica del ayuntamiento de Socuéllamos

El tiempo en Socuéllamos

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto