Ayuntamiento de Trefacio

Dirección: Plaza Iglesia, nº 1

Comunidad: Castilla y León

Población: Trefacio

Código postal: 49359

Alcalde / Alcaldesa: MANUEL LORENZO RODRIGUEZ TORRES

Partido gobernante: PP

Habitantes: 202

Teléfono: 980628343

Fax: 980628343

Teléfono del Ayuntamiento de TrefacioTrefacio pertenece a la provincia de Zamora en la Comunidad de Castilla y León, y se encuentra en la conocida comarca de Sanabria, formando parte de su ayuntamiento las poblaciones de Murias, Cerdillo, Villarino.

 

Tiene la particularidad de estar en el bello Parque Natural del Lago de Sanabria, de espacio protegido, que atrae a un gran número de turistas durante todo el año. En el río de este parque nacen y se desarrollan truchas de alta calidad, por lo que se ha creado el Centro de Interpretación de la Trucha, de importancia en la zona. 

 

TrefacioEl patrimonio más destacable de Trefacio es la iglesia parroquial de San Mamé, ubicada en la misma plaza del Ayuntamiento, de la sobresale la fachada, la portada y el campanario. Además, podemos visitar la Casa del Cura, donde se conservan restos de materiales que dejan los peregrinos a su paso por la población.

 

Trefacio celebra la fiesta del Carmen, el 17 de julio, y la de San Mamés, el 17 de agosto, donde se venera a la virgen con una especial romería. 

¿Te gusta Trefacio?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Trefacio

El tiempo en Trefacio

Comentarios

Amarilys

Hace 3 meses

Hola a quien pueda interesar,soy cubana de la habana y tengo mecesidad de optener un alta de nacimiento de mi bisabuela nacida aqui en trefacio zamora.como hacer la peticion.

Pilar Fernandez

Hace 4 meses

Buenos días, el telefono este no funciona, ruego contacten conmigo necesito deocuemnto de plusvalia par que me puedan registrar la propiedad que he comprado.ES MUY URGENTE

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.