Tales es un municipio de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la comarca de la Plana Baja. Se sitúa esta población a orillas del río Sonella en el valle que forman las últimas estribaciones del Parque natural de la Sierra de Espadán, que definen el Espino (665 m) y el Montí (608 m) de sur a norte por el este de la población, y el Tossal (466 m) en dirección noroeste-noreste al norte del río y de la población.
El pueblo se alza en la ladera de una pequeña colina y sus calles son tortuosas, empinadas y empedradas, algunas con desigualdad. Las casas son más reducidas a medida que se aproximan al castillo que ocupa la cúspide de la colina.
Gran parte de su término se halla poblado de grandes extensiones de bosque en donde las especies predominantes son los pinos, alcornoques y encinas. Así, 937 hectáreas del término municipal están ocupadas por extensiones boscosas y 203 por superficies de cultivos. Tales se encuentra igualmente delimitada por hallarse en la confluencia de los ríos Sonella y Veo en el borde nor-oriental.
‘Artículo obtenido de Wikipedia; Tales‘
Territorio del municipio de Tales
Municipios vecinos a Tales
Municipios que limitan con Tales
Municipios vecinos de Tales
Capitales de provincia más cercanas a Tales