Ayuntamiento de Teruel



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Plaza de la Catedral, 1, 44971 Teruel España
 Provincia:   Teruel
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   40.343, -1.107
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Teruel   EMMA BUJ SÁNCHEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Teruel. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Teléfono del ayuntamiento de TeruelTeruel está situada al noreste de España. Forma parte de la Región de Aragón. De origen árabe, sus calles y fachadas se asemejan a la arquitectura musulmana.

Considerada la Capital del Mudéjar, esta bellísima ciudad del centro oriental de España, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, la magnífica Catedral de estilo mudéjar del siglo XII es el símbolo de la ciudad, el Mausoleo de  los Amantes de Teruel cuenta la leyenda de un amor imposible con un trágico final.

No podemos abandonar la Provincia sin visitar  Albarracín y pasear por sus estrechas y sinuosas callejuelas, que  nos transportara a siglos de historia.

El paisaje a través de la Provincia es lo más impresionante altas y majestuosas montañas, con verdes valles y llanuras. Dentro de su rica gastronomía cabe destacar su jamón con denominación de origen.

Cultura en Teruel.

En cuanto a cultura, el municipio de Teruel ha venido mejorando las cosas, pues cada administración junto con cada concejalía de cultura tiene como objetivo mantener viva la cultura local.

Las actividades que se tienen como parte de las estrategias de la cultura son de gran variedad pues se ofrecen tanto para niños, jóvenes y adultos como para personas mayores, de igual manera se ofrecen actividades para todo tipo de gustos por lo que conciertos, musicales, obras de teatro, representaciones de danza, exposiciones temporales, exposiciones permanentes, recorridos en museos y más es lo que se encuentra en la cartelera cultural.

Fiestas en Teruel.

De las tradiciones y festividades más importantes que se tienen en todo el municipio son 3 las más importantes de todas pues no solo atraen a una gran cantidad de visitantes sino también generan una derrama económica importante.

La fiesta mayor de la vaquilla del Ángel es una de las más importantes pues  tiene una gran cantidad de personas involucradas en su realización así como en el dinero invertido para su realización, la fiesta de las bodas de Isabel de Segura son otras fiestas que datan de un pasado histórico lleno de gran pasado y las fiestas del jamón, llenas de sabor.

Gastronomía en Teruel.

Con gran cantidad de carne disponible en la zona debido a las condiciones geográfica que son propicias para la ganadería y para el cultivo, son muchas las preparaciones que se hacen a base de carne.

Las migas y los asados son muy consumidos en el municipio, donde se preparan tradicionalmente en bares y restaurantes de la localidad al igual que en mercados; otro sabor y producto muy tradicional es el jamón de Teruel, el cual, es tan famoso que tiene incluso una feria dedicada a este embutido donde se ofrecen de todas las variedades y recetas hechas a base de este jamón.

Turismo en Teruel.

La ciudad está llena de historia y de sitios por conocer los cuales son de gran interés tanto para los turistas nacionales como para los extranjeros.

Visitar las iglesias, torres y catedrales es de las experiencias más gratificantes que se tienen pues admirar la arquitectura local es realmente increíble pues es un reflejo del pasado local, el acueducto y el mausoleo de los enamorados son otro par de sitios que se recomiendan visitar, los museos y plazas son muy visitados pues existen desde los que hablan de pasado hasta los que son modernos como Dinópolis.

 

 

Galería de imágenes de Teruel

  • informacion-ayuntamiento-teruel
  • informacion-ayuntamiento-teruel
  • informacion-ayuntamiento-teruel
  • informacion-ayuntamiento-teruel
  • informacion-ayuntamiento-teruel
  • informacion-ayuntamiento-teruel
  • informacion-ayuntamiento-teruel

Eventos próximos en Teruel

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Teruel

 Superficie del municipio de Teruel:   
440,41 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.1079183 / 40.3434905
 Altitud:   
927,4562 metros

 Municipios vecinos a Teruel


Municipios que limitan con Teruel

Municipios vecinos de Teruel

Capitales de provincia más cercanas a Teruel

 Escuelas, colegios e institutos en Teruel


 Medios de transporte en Teruel


 Hospitales en Teruel


Posición geográfica del ayuntamiento de Teruel

El tiempo en Teruel

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Teruel

Curiosidad sobre Teruel (Aragón)
Teruel (Aragón)

En Teruel se realiza una preciosa representación de una Historia o Leyenda de amor entre dos jóvenes turolenses. Se trata de “Las Bodas de Isabel de Segura” y es una fiesta dedicada al amor en la que se cuenta la triste historia de estos dos enamorados, entre los días 18 y 21 de Febrero. Sucedió en el siglo XIII, Juan Martínez de la Marcilla, un chico de familia humilde, llevaba enamorado desde pequeño de Isabel de Segura, que provenía de familia adinerada. El padre de Isabel le concedió a Juan un plazo de 5 años para enriquecerse, como condición para desposar a su hija. El día que expira el plazo, Juan regresa con fortuna y fama a Teruel para casarse con Isabel, pero escucha festejos de boda. Es el enlace entre Isabel y Pedro de Azagra. Juan corre al encuentro de Isabel y le pide un beso, pero ella se lo niega. Automáticamente Juan cae fulminado. Al día siguiente en la comitiva fúnebre una chica con el rostro tapado se acerca al cadáver de Juan y lo besa, instantes después también cae muerta, era Isabel. La leyenda cuenta que murieron de amor y por ello sus restos mortales descansan juntos.

Comentarios Teruel

Escribir un comentario

Voto