Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Olivenza. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Olivenza

Ayuntamiento de Olivenza
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Constitucion, nº 1
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Olivenza
  • Código postal: 6100
  • Alcalde: MANUEL JOSE GONZALEZ ANDRADES
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 11.852

Olivenza

El ayuntamiento de Olivenza se encuentra en la provincia de Badajoz, a 26 km de ésta, en la comunidad autónoma de Extremadura.

 

Su patrimonio está protagonizado por diferentes iglesias parroquiales católicas, en honor a Santa María Magdalena y de Santa María del Castillo, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Pero no podemos perdernos la Ciudadela Medieval y Alcázar, la iglesia de Santa María del Castillo, la Santa Casa de la Misericordia, el convento de Clarisas o San Juan de Dios, las fortificaciones abaluartadas y la Puerta del Calvario.

 

A su vez, el castillo de Olivenza es lugar de máximo interés, pues conserva murallas del siglo XIV. Actualmente, esta fortificación acoge el Museo Etnográfico González Santana, donde poder ver actividades de la vida en la comarca de Olivenza durante principios de siglo XX.

 

El término municipal de Olivenza está ubicado al lado del río Guadiana, tocando a Portugal. Podemos llegar a ella por carretera A-5 (E-90), N-630 y N-432, entre otros. Gracias a la cercanía a Portugal, en el siglo XIX los habitantes de Olivenza eran bilingües y dominaban perfectamente el portugués, aunque con los años ha ido desapareciendo y sólo lo hablan algunos lugareños de avanzada edad.

Situación del Ayuntamiento de Olivenza

El tiempo en Olivenza

Curiosidades de Olivenza

Olivenza (Badajoz)
Olivenza (Badajoz)

Este municipio es una especie de Gibraltar, pero en la frontera de Portugal y España. Portugal no lo reconoce como territorio español y lleva desde 1808 reclamando este territorio como suyo. Una gran Historia tiene tras de sí esta pequeña disputa entre los dos estados.

Comentarios

A
Alfredo Das Neves Almeida
Hace 20 meses
Hola yo soy português mas vivo em ayamonte cerca de 3 años mi gusta mucho de Olivença y a mirar una casa em Olivença para comprar-la eu tengo N.I.E estoy apadronado seguridade Social tengo todo yo quiero ir para Olivença vivir tengo todos los decumentos de espanha y quiero passar tudo para Olivença e pidi lá pension para Olivença 1º quiero saberlo que és preciso para pidi la nacionalidade española em Olivença com lá nueva residência diz-me o que és necessário hacer para quitar los papeles oficiales saludos muchas gracias estoy y 3 años em España

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 10.30 km
| 0 comentarios
a 18.94 km
| 0 comentarios
a 18.95 km
| 2 comentarios
a 24.31 km
| 1 comentarios
a 24.37 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.