Por Miguillen, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Olivenza

Dirección: Plaza Constitucion, nº 1

Comunidad: Extremadura

Población: Olivenza

Código postal: 6100

Alcalde: MANUEL JOSE GONZALEZ ANDRADES

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 924492934

Fax: 924492209

Página web: www.olivenza.es

El ayuntamiento de Olivenza se encuentra en la provincia de Badajoz, a 26 km de ésta, en la comunidad autónoma de Extremadura.

 

Su patrimonio está protagonizado por diferentes iglesias parroquiales católicas, en honor a Santa María Magdalena y de Santa María del Castillo, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Pero no podemos perdernos la Ciudadela Medieval y Alcázar, la iglesia de Santa María del Castillo, la Santa Casa de la Misericordia, el convento de Clarisas o San Juan de Dios, las fortificaciones abaluartadas y la Puerta del Calvario.

 

A su vez, el castillo de Olivenza es lugar de máximo interés, pues conserva murallas del siglo XIV. Actualmente, esta fortificación acoge el Museo Etnográfico González Santana, donde poder ver actividades de la vida en la comarca de Olivenza durante principios de siglo XX.

 

El término municipal de Olivenza está ubicado al lado del río Guadiana, tocando a Portugal. Podemos llegar a ella por carretera A-5 (E-90), N-630 y N-432, entre otros. Gracias a la cercanía a Portugal, en el siglo XIX los habitantes de Olivenza eran bilingües y dominaban perfectamente el portugués, aunque con los años ha ido desapareciendo y sólo lo hablan algunos lugareños de avanzada edad.

¿Te gusta Olivenza?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Olivenza

El tiempo en Olivenza

Curiosidades de Olivenza

Olivenza (Badajoz)

Este municipio es una especie de Gibraltar, pero en la frontera de Portugal y España. Portugal no lo reconoce como territorio español y lleva desde 1808 reclamando este territorio como suyo. Una gran Historia tiene tras de sí esta pequeña disputa entre los dos estados.

Comentarios

Alfredo Das Neves Almeida

Hace 2 años

Hola yo soy português mas vivo em ayamonte cerca de 3 años mi gusta mucho de Olivença y a mirar una casa em Olivença para comprar-la eu tengo N.I.E estoy apadronado seguridade Social tengo todo yo quiero ir para Olivença vivir tengo todos los decumentos de espanha y quiero passar tudo para Olivença e pidi lá pension para Olivença 1º quiero saberlo que és preciso para pidi la nacionalidade española em Olivença com lá nueva residência diz-me o que és necessário hacer para quitar los papeles oficiales saludos muchas gracias estoy y 3 años em España

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.