Ayuntamiento de Miajadas

Ayuntamiento de Miajadas
Escudo o imagen del ayuntamiento de Miajadas, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de España, nº 10
  • Provincia: Cáceres
  • Población: Miajadas
  • Código postal: 10100
  • Alcalde: ANTONIO DIAZ ALIAS
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 10.338

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Miajadas

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Miajadas

El ayuntamiento de Miajadas es una villa ubicada en el sur de la provincia de Cáceres, a 58 km de ésta dento de la comunidad autónoma de Extremadura. La economía se basa en el sector primario, con el cultivo del tomate, industrial agroalimentaria y servicios.

 

Entre su patrimonio son de destacar diferentes edificios de gran importancia, como la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, la iglesia parroquial de Belén, la ermita de San Bartolomé, la cruz de la carretera de Escurial y la cruz de calle Cuesta. Otros monumentos que se pueden visitar es el palacio del Obispo Solís; la casa de los Casillas-Trespalacios; la picota blanca; la casa de cultura Massa Solís; y el nuevo ayuntamiento.

 

La ciudad está bien posicionada y podemos llegar a ella a través de diferentes carreteras. A su vez, dispone de autobús urbano con una línea de 20 paradas y autobús interurbano. El ayuntamiento vela por la buena marcha de la población y de sus habitantes con diversas infraestructuras, como centros de enseñanza, un centro de sanidad pública, una consulta de fisioterapia, cinco clínicas dentales, dos centros de reconocimiento, además de escuelas e instituciones deportivas.

 

Las fiestas de Miajadas son muy importantes. Las celebraciones de carnaval, semana santa y las romerías son las más destacadas, pero también se dan cita otros actos, como la semana cultura en mayo, las fiestas de San Juan, las fiestas de Santiago, las fiestas del Tomate y las fiestas de agosto con actos muy destacados.

 

La gastronomía más destacada de esta región es el gazpacho de diversos tipos, las migas o las calderetas, y dulces, como la empaná, el piñonate, las empanadillas, los prestinos, y el arroz con leche.

¿Cómo llegar?

    Situación de Miajadas

    El tiempo en Miajadas

    Vista panorámica de Miajadas

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.80 km
    | 0 comentarios
    a 10.94 km
    | 0 comentarios
    a 11.75 km
    | 0 comentarios
    a 12.10 km
    | 0 comentarios
    a 12.77 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • José escribió:
      "Pueblo pequeño pero que alberga cantidad de sitios culturalmente muy interesantes. Como el museo..."
    • eliana cotera escribió:
      "Me gustaría vivir allí aquí la situación esta muy difícil Mi móvil es 3204006543 colombia"
    • Alfonso escribió:
      "Cáceres es mi ciudad. Es increíble para vivir con la familia o visitar los diferentes puntos de..."
    • Adrian a Cercas escribió:
      "MI NOMBRE es Adrian a Mario de Cercas me gustaría saber de mis abuelos (documentación) ellos eran..."
    • Mayte Plaza velardo escribió:
      "Buenas tardesMe dirijo ha ustedes para hacerles esta peticiónHicimos la ruta de Isabel la Católica..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...