Melilla situada en el norte de África, limitando con Marruecos frente a las costas de la Península Ibérica. Su clima es mediterráneo templado, goza de unas características cálidas.
Si existe una ciudad que reúne todo el misterio de África y la historia de España esa es Melilla es la ventana desde la que se miran dos continentes.
Esta ciudad es cultural, viva y colorista. Ciudad cultural en ella conviven cristianos, musulmanes, hebreos o hindúes, sorprendentes contrastes, dando lugar a un gran colorido étnico. Cultural desde las murallas centenarias de su Ciudadela, hasta el espectáculo de su arquitectura modernista con más de 900 edificios modernistas y ‘art decó’.
Melilla goza de ventajas fiscales que dejan a muchos productos libres de impuestos, esto la convierte en lugar fantástico para las compras.
Cultura en Melilla.
La cultura en este municipio se centra en dos aspectos importantes, el primero es el hecho de tener una gran cantidad de museos y un buen número de espectáculos en la ciudad.
Lo primero es el hecho de que tener más de 10 museos donde se puede aprender tanto de la cultura de la ciudad como de la comunidad autónoma, donde se puede admirar las exposiciones temporales y permanentes con objetos totalmente representativos de la cultura, otra importante opción de cultura en la ciudad son los espectáculos que se pueden observar como bailes, conciertos y obras de teatro.
Fiestas en Melilla.
La patrona de la ciudad, la Virgen de la Victoria es celebrada el 8 de septiembre con una gran cantidad de actividades que van desde las religiosas como misas y procesiones hasta las culturales y de ocio como los juegos de feria. La fiesta del día de Melilla es otra de las fiestas tradicionales celebradas en la ciudad, siendo que el día 17 de septiembre se celebra la conmemorable toma de la plaza por parte del Duque, los carnavales y la semana santa también son parte importante de las celebraciones que se hacen a lo largo del año.
Gastronomía en Melilla.
El uso de granos como el arroz y legumbres es parte tradicional de la cocina en la ciudad, teniendo que la preparación del arroz al horno es de los platillos más representativos de la ciudad, de igual manera, la pastela que es una especie de pastel hecha con pasta hojaldre y carne, la coquina es una preparación hecha con unos moluscos de la zona y el rape a la Rasudir son platillos de lo más tradicional que se pueden disfrutar tanto en restaurantes locales como en los mercados locales donde los sabores, olores y colores dejarán maravillado hasta al turista más exigente.
Turismo en Melilla.
Hay una gran cantidad de lugares que visitar en Melilla, por lo que los turistas tanto locales como extranjeros vienen a visitar la grandeza de la ciudad, siendo que en su costa se puede encontrar unas calas de gran calidad, de gran belleza natural, arena suave y aguas cálidas, también se puede encontrar la ciudadela, un lugar de tradición y de historia, también se puede encontrar en la ciudad lugares como las fortificaciones, las cuevas y los monumentos por lo que a lo largo de todo el municipio la variedad de lugares turísticos abundan con una gran versatilidad.
Galería de imágenes de Melilla
Territorio del municipio de Melilla
Municipios vecinos a Melilla
Municipios que limitan con Melilla
Municipios vecinos de Melilla
Capitales de provincia más cercanas a Melilla
Escuelas, colegios e institutos en Melilla
Medios de transporte en Melilla
Hospitales en Melilla
El tiempo en Melilla
Escribir un comentario
Comentarios Melilla