Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Medina del Campo

Dirección del ayuntamiento de Medina del Campo:
Ayuntamiento de Medina del Campo
Plaza Mayor de la Hispanidad, nº 1
47400 Valladolid
España

Teléfono del ayuntamiento: 983811020

Fax: 983804963

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.ayto-medinadelcampo.es

Alcalde/sa del municipio de Medina del Campo: GUZMAN GOMEZ ALONSO

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: PP

Anuncio
Medina del Campo.

¡Vota por Medina del Campo!

Ciudad más romántica
Vota para recomendarla como la localidad más romántica

Vota por el municipio más romántico que recomiendas, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Medina del Campo!

Se sitúa en el suroeste de la provincia de Valladolid, de cuya capital dista 46,7 km. Medina del Campo se encuentra a 720 msnm a orillas del río Zapardiel extendiéndose su término municipal sobre 153 km² donde se destacan otros tres núcleos urbanos: Gomeznarro, Rodilana y una parte de la urbanización de Las Salinas, que es compartida con otro municipio. Medina del Campo es cabecera de la Mancomunidad Tierras de Medina, compuesta por aproximadamente una treíntena de municipios. Desde el punto de vista lógistico y de comunicación, Medina se encuentra en una situación privilegiada, ya que seis capitales de provincia castellanoleonesas se encuentran a menos de 100 kilómetros de la villa.

El municipio de Medina del Campo es un municipio que se encuentra muy rico en cuanto a naturaleza, pues, con su ubicación a las orillas de un río y con un clima de tipo mediterráneo adaptado al continente, el municipio posee una gran riqueza natural además de que, su geografía contribuye a esto.

Es un gran espectáculo el que se puede observar en las diferentes estaciones del año, sobre todo con el ciclo de cultivo pues en primavera, cuando suele ser la fecha de mayor esplendor natural se ven campos rebosantes de color donde explotan todos los cultivos dando un gran espectáculo, culminando con el espectáculo rojizo y seco del verano.

El origen del municipio se ha podido datar desde épocas prehispánicas gracias a diversos hallazgos, siendo el más notable, de diversos vestigios de la época neolítica como lo son algunos artefactos destacando las herramientas encontradas que datan de la época de bronce y de hierro.

Tiempo después llegaron otras culturas como la romana o los visigodos a darle forma al municipio estableciendo sus villas a lo largo de toda la localidad y dejando gran cantidad de influencia en la que se destaca la cultura y los sitios arqueológicos encontrados en la localidad así como algunos instrumentos y herramientas.

Son muchas las actividades destacadas en el municipio, pues, aquí se encuentran una gran diversidad de actividades económicas comenzando con las dedicadas a la agricultura pues los cultivos son parte importante del desarrollo local sobre todo, para el comercio con otros municipios.

De igual manera, la industria forma parte importante de la economía de los habitantes de Medina del Campo, pues aquí se han instalado compañías dedicadas en su mayoría a la elaboración de muebles destacando como un lugar de innovación y de vanguardia en cuanto al diseño de muebles tanto para casa como oficinas.

Recientemente el turismo también fue considerado como una de las actividades de mayor importancia para el municipio, por lo que se han venido haciendo inversiones en cuanto a este sector con la construcción de hoteles tanto de lujo como austeros al igual que se han venido abriendo restaurantes y bares.

Se pueden encontrar como sitios de gran importancia turística sus más de 15 iglesias así como sus grandes palacios y un par de castillos de gran imponencia y edad que fueron custodios de la tierra; las festividades locales también representan una de las opciones más importantes en cuanto a la atracción de turistas.

Postales desde Medina del Campo

 

Datos administrativos del municipio de Medina del Campo


País: España

Código del municipio de Medina del Campo: 47085

Código postal: 47400

Comunidad Autónoma: Castilla y León

Provincia: Valladolid


Datos demográficos de Medina del Campo


Fecha: Vie, 06/25/2021 - 09:58

Población: 21.540 habitantes

Densidad de población: 133 habitantes / km2


Padrón de habitantes nuevos


Territorio del municipio de Medina del Campo


Superficie del municipio de Medina del Campo: 153,14 km2


Coordenadas geográficas: 41.30 de latitud / -4.91 de longitud


Altitud: 723 metros sobre el nivel del mar

Los municipios vecinos de Medina del Campo


Municipios que limitan con Medina del Campo


Municipios vecinos de Medina del Campo



Capitales de provincia más cercanas a Medina del Campo


Datos sobre empresas en Medina del Campo

Ordenando datos del ayuntamiento ...

Medios de transporte cercanos a Medina del Campo

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Medina del Campo

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Medina del Campo

Ordenando datos del ayuntamiento...
Booking.com

Evolución del paro en Medina del Campo


Recomienda cuál es la ciudad más romántica de España
ENCUESTA ACTIVA
Ciudad más romántica de España

Vota por el municipio más romántico que recomiendas, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Medina del Campo!

Situación del Ayuntamiento de Medina del Campo


El tiempo en Medina del Campo

Curiosidades de Medina del Campo

Medina del Campo (Valladolid)

Desde el 14 hasta el 19 de Agosto, Medina del Campo vuelve a su época de esplendor de los siglos XV y XVI. Durante esta semana todo el municipio esta ataviado con atrezzo de finales de la Edad Media y comienzo del Renacimiento, elaborándose por las calles y plazas recreaciones históricas que describen la cotidianeidad de la época o acontecimientos históricos. También tienen presencia importante los mercados de ambientación medieval, exhibiciones de cetrería, verbenas, conciertos y demás celebraciones.

Medina del Campo (Valladolid)

De entre todo su esplendoroso patrimonio arquitectónico, podemos destacar el espectacular Castillo de Mota. Ostenta el galardón de Bien de interés Cultural y forma parte del modelo de castillo conocido como Escuela de Valladolid. Su espectacular presencia pone al descubierto el ladrillo rojizo con el que se construyó y que es característico de la zona. Decir que Medina del Campo ya sea por su patrimonio o por su belleza merece estar entre los municipios más bonitos de Valladolid.

Comentarios

Francisco

Hace 3 años

La Historia que tiene Medina del Campo yo creo que no la superan muchos municipios en España. Me encanta que se recree la historia entre sus calles, desde luego te trasladan a una época increíble en la que te sumerges, por que hacen que toda la ciudad sea una máquina del tiempo.

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA