PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Don Benito

Ayuntamiento de Don Benito
Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 16
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Don Benito
  • Código postal: 6400
  • Alcalde: JOSE LUIS QUINTANA ALVAREZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 35.791
  • Fax: 924813229
  • Página web: www.donbenito.es

Don Benito

La población y Ayuntamiento de Don Benito se encuentra situado en la provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, a 6 km de Villanueva de la Serena.

 

Bandera Don BenitoPor sus restos arqueológicos encontrados en el entorno de la ciudad, se deduce que su origen fue un asentamiento romano y visigodo. Actualmente, la población se dedica a la agricultura, el sector industrial y de servicios con algunas empresas importantes y la celebración de la Feria de Muestras de Extremadura (FEVAL).

 

Ir de turismo en la población nos dice mucho de su historia y patrimonio. Uno de los edificios más representativos del centro es el Museo Etnográfico de Don Benito, además de la Casa del Conde de la Iglesia Parroquial de Santiago, que es considerada bien de interés cultural por la Junta Extremadura o el convento de las Carmelitas descalzas y la ermita de las Cruces.

 

Son muy populares las fiestas de Semana Santa con la Procesión Magna, que se celebra cada cuatro años, y “La Velá”, la festividad en honor a la Virgen de las Cruces, patrona de la ciudad.

Cultura en San Benito.

Con el objetivo de buscar mantener la cultura viva, cada administración y cada concejalía buscan generar las condiciones suficientes para que la cultura se pueda difundir y mantener.

Son dos estrategias básicas las que se siguen, la primera busca mostrar la cultura mediante diferentes opciones como lo son con conciertos, obras de teatro, musicales, exposiciones temporales, permanentes, museos y más, la segunda opción es mediante la generación de actividades que se puedan vivir como clases y talleres pues así es posible mantenerla viva por lo que tanto habitantes como visitantes pueden vivir la cartelera cultural.

Fiestas en San Benito.

En San Benito las fiestas tienen mucha importancia, pues, se considera importante el tener fiestas para celebrar las tradiciones más icónicas de toda la localidad.

En el municipio, cada barrio posee una fiesta, una festividad, una feria que celebra sus momentos más representativos por lo que podemos encontrar una gran cantidad de opciones, gran cantidad de fiestas donde se realizan actividades de todo tipo empezando por las culturales con música y bailes, las religiosas con ceremonias, las deportivas con competencias y las de ocio con juegos mecánicos, juegos de feria y puestos de comida, productos, etc.

Gastronomía en San Benito.

La gastronomía es una de las expresiones más representativas de todas las culturas siendo que en San Benito se encuentra una importa identidad culinaria producto de la influencia de múltiples estilos.

Son muchos los sabores que se pueden encontrar en la localidad teniendo variedades que van desde lo dulce hasta lo salado, desde la carne hasta las frutas, del azúcar a las verduras, todo preparado por los cocineros más representativos en lugares de todo tipo empezando en los mercados, llegando a los restaurantes más tradicionales y finalizando con los estilos más innovadores en las cocinas de autor más representativa.

Turismo en San Benito.

El municipio está lleno de muestras de cultura, de vida y de diversión siendo que en pleno centro o en plena plaza se hallan representaciones, vestigios y símbolos de la identidad cultural.

A través de la explotación de la identidad cultural es que se tienen estrategias de turismo pudiendo los turistas visitar los centros comerciales, las zonas tradicionales, restaurantes, bares, monumentos, plazas e iglesias de la localidad encontrando grandiosas muestras de diversión y de talento en las calles de San Benito.

 

Situación del Ayuntamiento de Don Benito

El tiempo en Don Benito

Comentarios

J
Jose rondon
Hace 14 meses
Hola buenas quisiera saber si vive en don Benito Francisco ruiz nieto tendrá 56 años hice la mili con el en la brigada paracaidista y quisiera contactar con el no se si vive en don Benito o medallón o santa amalia la verdad que hicimos la mili en el 82 creo me gustaría contactar pero no se como hacerlo haber si nuestro ayuntamiento me puede orientar un poco .muchas gracias
v
vanesa
Hace 14 meses
Cual es el numero de teléfono del ayuntamiento de don Benito es fiesta este lunes 7 de enero del 2019? Hay mercadillo?
C
Charo Marina
Hace 18 meses
Hola, yo quería saber si todavía vive en esa localidad el doctor Escalona que a principio de los años 70 ejerció la medicina en la ciudad de Huesca, concretamente en 1974. Tengo mucho que agradecer de su paso y del buen hacer por el Hospital de esta ciudad. Por lo que me gustaría, si fuera posible, contactar con él o en todo caso con su familia. Muchas gracias.
G
Gisela Maria Moratilla Gallardo
Hace 23 meses
Hola. Me gustaria saber si el sábado por la mañana se puede casar en el Ayuntamiento. Muchas gracias
D
David Casado Rabanal
Hace 43 meses
Buenos días, mis padres eran de Don Benito, y como autor he pensado que quizá les guste disponer de este relato, como contribución a la recuperación de la memoria histórica de la ciudad. http://megustaescribir.com/obra/18706/in-memoriamQuedo a su disposición para cualquier consulta que estimen de interés. Pueden encontrarme en facebook, o como escritor a través de mis libros. reciban un cordial saludo de mi parte.
E
Emilce Arévalo
Hace 46 meses
Hola, les escribo desde la Argentina con el objeto de saber si fuera posible que ustedes localizaran la partida de nacimiento de mi bisabuelo Indalecio Ramos nacido en vuestra ciudad en 1866, desconozco el día y el mes de su nacimiento, esta información solo la quisiera para conocer mas de mi historia, lamentablemente no puedo obtener la doble ciudadanía por descender de él por línea materna, su hija, nació en Vllanueva de la Serena, y de ella tengo su partida de nacimiento la cual obtuve comunicandome por vía telefónica con el ayuntamiento de dicha ciudad, ayudó en ese caso el haber tenido el día y el mes de su nacimiento. Desde ya muchísimas gracias por el tiempo dispensado y quedo a la espera de vuestras noticias, saludos Emilce

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 5.76 km
| 0 comentarios
a 6.46 km
| 0 comentarios
a 6.82 km
| 2 comentarios
a 8.36 km
| 0 comentarios
a 12.60 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta