PUBLICIDAD

Ayuntamiento de Checa

Dirección: Plaza Lorenzo Arrazola, 1

Comunidad: Castilla-La Mancha

Localidad: Checa

Código postal: 19310

Alcalde / Alcaldesa: JESUS ALBA MANSILLA

Partido gobernante: P.S.O.E.

Población: 341 habitantes

Teléfono: 949836101

Fax: 949836101

Página web: http://www.checa.es/

La población de Checa se situa en el sudeste de la provincia de Guadalajara, enclavado en un valle, flanqueado por dos altos cerros, el Picorzo y Pedro Maza, y un hermoso pinar que se conoce como dehesa de La Espineda.

Geográficamente se sitúa en la parte castellana del Sistema Ibérico, más concretamente en la zona de contacto entre la sierra de Albarracín y la serranía de Cuenca. Desde 1998 forma parte del Parque Natural del Alto Tajo, por lo que su riqueza natural, en cuanto a flora y fauna se refiere, es muy diversa y rica.

El territorio está surcado por los ríos Cabrillas, Hoz Seca y Tajo. Las elevaciones medias oscilan entre 1600 y 1 800 m, destacando: El Mojón Blanco con 1792 m, alto de las Molederas con 1576 m, cerro Saya Parida con 1587 m, Sumidero del Cubillo con 1446 m. Otro accidente geográfico a destacar es la cueva del Tornero.

El clima es de tipo mediterráneo húmedo, los veranos son de corta duración y frescos, y los inviernos muy duros (en el invierno de 1952 se registraron 28 º bajo cero)

¿Te gusta Checa?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Checa

El tiempo en Checa

Comentarios

ARTURO ANDÚJAR COBO

Hace 6 meses

Mi abuela CATALINA MOLINA APARICIO, nació en este pueblo hacia 1878, y sus sobrinos se dedicaban a la trashumancia. Venían cada año con las ovejas hasta Andújar, y se acercaban a Villanueva de la Reina, donde vivía, para visitarla. Me encantaría tener noticia de su infancia y de sus familiares, y visitaré el pueblo este verano.

Jose Luis Gardel

Hace 1 año

El apellido Gardel es relativamente corriente en Checa aunque poco a poco, va desapareciendo. Se remonta a finales del siglo XVII con un tal Martin de Gardel, de Lesaca en el Reino de Navarra, hijo de Santiago de Gardel y Magdalena de Picabea.Por cierto, ese escudo es del apellido Checa y no de la población de Checa.

Gustavo Raúl Cáceres Gardel

Hace 2 años

Me gustaría saber si hay algún Gardel viviendo en la localidad y cual es su historia y orígen. Si es posible, contactar con el o ella.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD